Lunes, 12 de Agosto de 2019
  • Bomberos y Providencia crean plan para rescatar mascotas en conjunto

    Una nueva clínica veterinaria móvil apoyará esta labor.

    Magdalena Frontaura

    Un inédito plan dio a conocer la semana pasada la Municipalidad de Providencia y el Cuerpo de Bomberos: el rescate conjunto de mascotas.

    De ahora en adelante cuando un animal se encuentre en situación de peligro o maltrato, ambas instituciones acudirán de manera coordinada para cumplir funciones distintas. Bomberos se encargará de poner a salvo al animal y la Oficina de Protección Animal del municipio lo va a examinar, estabilizar y, si el caso lo amerita, derivar a alguna clínica veterinaria.

    El plan de trabajo también contempla la capacitación de personal, como vecinos de la comuna, sobre técnicas de primeros auxilios y protocolos de emergencia ante situaciones relacionadas con animales.

    "Muchas veces el gatito se sube a un árbol grande y no sabe cómo bajar y la gente siempre llama a Bomberos. El problema es que muchas veces el animal está herido y no saben qué hacer con él, a quién entregarlo y por eso hemos hecho un convenio", dijo la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei.

    El Superintendente de Bomberos de Santiago, Marco Antonio Cumsille, detalló que sólo se va a prestar ayuda cuando sea el dueño del animal el que la requiera y el animal se encuentre en una situación de riesgo vital.

    La municipalidad anunció que los rescates se harán desde una nueva clínica veterinaria móvil, la cual tiene dos boxes de atención aptos para realizar procedimientos quirúrgicos como esterilizaciones. Esta se instalará en diversos lugares de la comuna, que serán previamente anunciados a la comunidad, para estar a disposición de los vecinos.

    capacitación gratis sobre técnicas de primeros auxilios y protocolos de emergencia en relación a animales, forma parte del plan.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24