• La UC empató con Coquimbo Unido pero sigue firme en la punta

    Los Cruzados igualaron 1-1 ante los aurinegros en San Carlos de Apoquindo.

    J.R.P.

    Universidad Católica empató 1-1 ante Coquimbo Unido en San Carlos de Apoquindo, pero sigue como líder exclusivo del torneo.

    Desde el comienzo del partido, el conjunto dirigido por Gustavo Quinteros mostró el juego que venía mostrando en los últimos partidos. Fue protagonista en su cancha y a los 24 minutos encontró el gol gracias a su capitán, José Pedro Fuenzalida. El "Chapa", definió de volea con su pierna derecha luego de un centro de Diego Valencia por la izquierda del área que no logró despejar la defensa coquimbana. Era el 1-0 para los dueños de casa.

    Ya en el segundo tiempo, el equipo Pirata mejoró en la cancha. Gracias a los ataques comandados por Rubén Farfán, el equipo dirigido por Patricio Graff se fue acercando cada vez más al arco defendido por Matías Dituro.

    Fue así como a los 60', el mismo Farfán encaró por la banda derecha, sacó un centro rasante y Mauricio Pinilla logró desviar la pelota luego de un rebote en Valber Huerta. Era el 1-1 definitivo en San Carlos de Apoquindo.

    Pero este empate dejó con gusto a poco a los hinchas de la Católica que llegaron hasta San Carlos de Apoquindo, ya que era la oportunidad para alejarse aún más de sus más cercanos rivales en la tabla.

    Con este resultado los Cruzados se mantienen como líderes exclusivos del Campeonato Nacional con 39 puntos, sacándole diez puntos de ventaja a Colo Colo que se mantiene segundo con 29.

    La próxima fecha los Cruzados enfrentarán a Everton nuevamente como local, mientras que Coquimbo recibirá a Curicó Unido.

    diez puntos arriba se ubica la UC en la tabla. Tienen 39 y Colo Colo, que lo sigue, 29.

    everton es el próximo rival de la Católica en el Campeonato Nacional.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24