• Mujer denuncia violación de 3 hombres: vecinos la habrían seguido a su casa

    Según la PDI, los sujetos ingresaron a la vivienda cuando ella dormía y al ser arrestados reconocieron parte de los hechos.

    Diego Gotelli C.

    A través de un llamado telefónico a la PDI, una mujer de 22 años denunció haber sido víctima de una violación grupal protagonizada por tres hombres, quienes serían sus vecinos.

    El hecho ocurrió el sábado en Punta Arenas, región de Magallanes, donde según la afectada fue abusada en su hogar mientras dormía. De acuerdo a su relato, horas antes habría estado en la casa de sus atacantes compartiendo con ellos, pero al irse, ellos la habrían seguido.

    "Se trata de domicilios que no cuentan con una seguridad muy importante. Por lo tanto, no era difícil acceder. Además, la mujer se encontraba durmiendo, por lo tanto no se percató de la forma como ellos entraron, sino que se vio sorprendida por los sujetos al interior de su domicilio", contó el jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI en Punta Arenas, subprefecto Gaspar Montero.

    Tras tomarle la declaración en su hogar, personal policial trasladó a la víctima a un hospital donde se le realizaron los exámenes sexológicos de rigor, lo que sumados a otros datos aportados por el relato de testigos de viviendas aledañas permitió identificar a los tres presuntos autores, de nacionalidad colombiana y sin antecedentes penales, cuyo arresto se concretó ayer.

    "Ellos reconocieron parcialmente su participación, sin embargo, hay ciertas contradicciones que tendremos que ir esclareciendo en el transcurso de la investigación", indicó Montero.

    Los tres fueron formalizados por violación y según radio Bío-Bío quedaron en prisión preventiva. Preliminarmente la policía planteó que dos de ellos serían los autores directos de la agresión sexual, mientras que el tercero sería cómplice, lo que se buscará ratificar o refutar durante la indagatoria.

    el ataque sexual habría ocurrido en la

    horas antes vivienda de la víctima mientras ella dormía.

    la tesis policial del abuso la víctima habría estado compartiendo en la casa de sus atacantes.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24