• Debido a 4 bajas la Roja Sub 17 probará nuevas fórmulas ante Brasil

    David Tati, Gonzalo Tapia, Alexander Aravena y Danilo Díaz no estarán el jueves y sábado en el estreno del DT Cristian Leiva.

    Nicolás Labra G.

    Consumado el adiós de Hernán Caputto, quien el sábado debutó como entrenador interino de la Universidad de Chile, la Roja Sub 17 se reformuló con Cristian Leiva como nuevo entrenador del plantel que participará en el Mundial de la categoría en Brasil, después del subcampeonato en el Sudamericano de abril en Lima.

    El argentino, que llegó a la Selección a fines de 2012 de la mano de Jorge Sampaoli, entrenó a la Sub 15 desde 2017 y en julio pasó a estar a cargo de la Sub 17. Ahora debe afrontar su estreno desde el banco, cuando la Selección vuelva a las canchas con dos amistosos ante Brasil este jueves y sábados, ambos en Goiania.

    Leiva afronta el reto de probar nuevas variantes, debido a que hay cuatro jugadores lesionados -tres de ellos titulares en Perú- que no estarán disponibles por lesión: David Tati, Gonzalo Tapia, Alexander Aravena y el volante Danilo Díaz, quien generalmente ingresaba en los segundos tiempos del Sudamericano.

    Además, el portero Vicente Reyes, el defensa Joaquín Gutiérrez y el volante Bastián Ubal no fueron considerados. En cambio, se sumaron los colocolinos Miguel Arias, Rodrigo Cisterna, Joan Cruz y Luciano Arriagada.

    Sí se mantienen 16 jugadores que estuvieron en Lima, por lo que un probable once en los amistosos sería con Julio Fierro; Bruno Gutiérrez, Daniel González, Patricio Flores, Cristian Riquelme; César Pérez, Vicente Pizarro, Luis Rojas; César Díaz, Kennan Sepúlveda y Benjamín Osses. Arriagada podría ganarse una chance arriba, goleador en la Sub 15 alba en 2017 con 34 tantos.

    en el mundial la Selección Chilena jugará ante Francia, Corea del Sur y Haití.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24