• Proyectan una vivienda social con terraza y "chimenea solar"

    "Casa TIPI" se llama la propuesta que participa en el programa "Construye Solar 2019".

    Matías Gatica Lindsay/M.M.

    Una vivienda social pareada con terraza y chimenea "solar" son algunas de las características del proyecto que estudiantes de diseño de ambientes del DUOC UC preparan para el programa "Construye Solar 2019", de la ONG La Ruta Solar. Denominada "Casa TIPI", la iniciativa busca "ofrecer un diseño arquitectónico inteligente centrado en la construcción pasiva y sustentable manteniendo un standard de calidad alto a un bajo costo", comentó el "capitán" del equipo, Nicolás González. El proyecto consta de una vivienda pareada y con terraza, lo que según González permite conectar al grupo familiar con el vecindario. Está previsto que use una "chimenea solar" y fachada ventilada, que mejoran la termoregulación de la vivienda en base a ventilación convectiva, que regula la circulación de aire interior y mejora la forma de calefaccionar el ambiente.

    Su valor oscilaría entre los $21 millones y $23 millones.

    El programa "Construye Solar 2019" convocó a 10 universidades a diseñar viviendas sociales sustentables. Los equipos están construyendo sus propuestas a escala real, las que serán exhibidas en la "Villa Solar" que se ubicará en el Mall Arauco Maipú en octubre próximo.

  • U. de Chile presentará política de inclusión y discapacidad

    En el Salón de Honor de la Casa Central, la Universidad de Chile lanzará al mediodía de hoy su Política de Inclusión y Discapacidad. La normativa busca reglar aspectos curriculares, culturales y de infraestructura dentro de la universidad para la inclusión plena de las personas en situación de discapacidad como una prioridad institucional.

  • Sistema de Admisión Escolar parte esta semana en varias regiones y se acerca a Santiago

    Mañana comienza la postulación a colegios públicos y particulares subvencionados por el Sistema de Admisión Escolar (SAE) para estudiantes de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo y Valparaíso. El sistema parte en la RM el 19 de agosto y será apoyado desde mañana con una campaña comunicacional.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24