publicidad
  • Unos 63 eventos solicitaron autorización en la capital para este 18

    Esperan que 1 millón 500 mil personas lleguen a los encuentros.

    Camila Infanta S.

    U n total de 63 solicitudes para eventos de Fiestas Patrias recibió la Intendencia de la Región Metropolitana este año. Si bien hasta hace unos días sólo 14 habían sido aprobadas, se espera que la totalidad logre la certificación esperando un total de 1 millón 500 mil personas a los diferentes encuentros.

    "Queremos un 18 Seguro, donde los santiaguinos puedan salir y disfrutar de nuestras Fiestas Patrias con alegría y tranquilidad. Para ello se han dispuesto una serie de medidas para evitar cifras negras de accidentes y fallecidos", aseguró la intendenta de la RM Karla Rubilar.

    De los eventos que pidieron autorización 29 corresponden a la zona urbana y 34 están en áreas rurales.

    La fiscalización de los sitios y confección de las diferentes fondas se suelen realizar en los momentos previos a la apertura, pues necesitan visualizar que las medidas de seguridad con las que cuenta cada una de ellas se ajusten a la norma.

    Para emitir la autorización, la Intendencia requiere que los organizadores, ya sean privados o municipales, entreguen los antecedentes generales del evento; definiciones técnicas sobre las instalaciones eléctricas y de infraestructura; planes de evacuación y emergencias; y gestión de residuos, entre otros.

    Cada sitio, además, debe haber gestionado el permiso de expendio de bebidas alcohólicas y ser fiscalizados por las autoridades sanitarias, de seguridad, de electricidad, y otros organismos. Para ello se requiere que la fonda esté montada para la inspección detallada de las instalaciones.

    29 eventos se solicitaron en el Santiago urbano y 34 en el rural. Hasta el viernes se habían aprobado sólo 14.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20