Lunes, 16 de Septiembre de 2019
  • "Hay que pensar ahora en una línea de tres en el fondo"

    El exseleccionado nacional valoró el actual momento de Paulo Díaz y Sebastián Vegas en el equipo de Reinaldo Rueda.

    Jorge Reyes Patuelli

    La zaga de la Selección Chilena fue uno de los puntos más destacados en los últimos amistosos ante Argentina y Honduras. Pese a no lograr ningún triunfo en la pasada fecha FIFA, nombres como Paulo Díaz y Sebastián Vegas dieron buenos réditos en la zona defensiva.

    Pablo Contreras, exmiembro de la Roja, desmenuza en hoyxhoy el presente de los defensores nacionales y admite que se siente tranquilo con los nombres que vienen de cara a las próximas Eliminatorias.

    ¿Te tranquiliza ver nombres como Sebastián Vegas, Paulo Díaz e Igor Lichnovsky en la nómina de la Selección Chilena?

    A mi juicio sí. Son jugadores que han dado un salto importante en sus carreras yéndose a muy temprana edad. La parte defensiva está bien cubierta. Después naturalmente depende del conjunto lo que se vaya a conseguir. Son jugadores muy interesantes.

    Son nombres jóvenes para el futuro del equipo...

    Si nos ponemos a pensar en corto plazo tenemos que contar con ellos. El recambio natural tiene que venir. Ya quisiéramos que la generación dorada existiera para siempre, pero por una cuestión lógica de edad van siendo modificados los nombres, las caras y yo creo que de buena forma, independiente de los resultados a nivel de partidos amistosos, que no han sido favorables para Reinaldo Rueda, el que vaya probando ciertas alternativas y que ojalá en la medida que vayan dando resultados vayan teniendo la posibilidad de seguir poniendo a la Selección Chilena en lo más alto.

    Entonces, ¿cuál debería ser la defensa titular de la Roja?

    Se torna complejo. Bueno, Paulo es un jugador que en cualquier puesto te puede dar una garantía. Lo han utilizado como lateral derecho. A mí me gusta principalmente como defensor central, entendiendo que está Gary (Medel) y Guillermo Maripán. Probablemente pensar en una línea de tres en el fondo. Con Maripán te aseguras en el juego aéreo. Con Paulo te aseguras en el buen trato del balón. Con Gary, ni hablar, te asegura las dos cosas. Independiente del porte que él tenga está capacitado para realizar esos dos tipos de trabajo. Yo principalmente me inclino mucho más, y la Selección se ha caracterizado por darle buen trato al balón, y Paulo y Gary son jugadores que le dan ese tipo de potencial a la Selección.

    Jugaste en el Mónaco, nuevo equipo de Maripán. ¿Qué te parece su llegada a Francia?

    Principalmente producto de lo que él ha realizado en la Selección se le abrió el apetito al Mónaco de poder contar con un zaguero central donde estaban teniendo muchas dificultades. Es un fútbol diferente al español, claramente muchas colonias africanas donde la parte física prevalece ante lo futbolístico.

    ¿Qué le puede aportar el fútbol francés a Maripán?

    Querían contar con un buen defensor, creo que lo han conseguido. La jerarquía va a mostrar mucho el precedente de lo que tenga él. Y en la medida que haya ido consiguiendo mayor experiencia en la Selección se le puede dar un plus para poder aportar a un equipo que está con deficiencias y complejidades.

    "Con Maripán te aseguras un buen juego aéreo. Con Paulo un buen trato de balón.

    pablo contreras, ex seleccionado"

    "En Francia se juega un fútbol distinto al de España, claramente prevalece la parte más física.

    contreras sobre el arribo de maripán al mónaco"

  • Los próximos amistosos que vienen para la Roja de cara a las Eliminatorias

    La Selección Chilena podría enfrentar a Colombia en España durante octubre.

    Cada vez queda menos tiempo para que comiencen las Eliminatorias de cara a la Copa del Mundo de Catar 2022. El lunes 23 de marzo se dará inicio a lo que serán los partidos que entregan los cupos para el torneo planetario y Chile se está preparando para ello.

    Luego de los amistosos ante Argentina y Honduras, ahora la Roja buscará sellar nuevos partidos para que Reinaldo Rueda siga probando nombres con vistas a las Clasificatorias.

    Por lo mismo, para el próximo mes de octubre la ANFP está analizando jugar dos partidos en la fecha FIFA. Uno de estos compromisos sería en España y la selección de Colombia vendría siendo el más posible rival.

    El mismo gerente de la Roja, Ian Mac Niven, reconoció que para noviembre se tiene pensado jugar un partido en Chile y otro en el extranjero. Los más seguros contrincantes en esa serie de la Selección Chilena serían Paraguay en Santiago y Perú en Lima.

    En la última doble fecha de partidos amistosos, la Roja no contó con la participación de Arturo Vidal, Erick Pulgar, Guillermo Maripán, Gary Medel y Mauricio Isla, pero sí con la vuelta del excapitán y bicampeón de América, Claudio Bravo.

    el 23 de marzo comienzan las Eliminatorias de cara a la Copa del Mundo de Catar 2022.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20