• Te Deum abordó proyecto de 40 horas semanales y conflicto en La Araucanía

    A la cita llegó el Presidente Piñera y gran parte de su gabinete.

    Natividad Espinoza R.

    Tras 40 años realizándose en la Catedral Evangélica, el Te Deum evangélico tuvo lugar ayer en el Centro Cristiano Internacional de San Joaquín. A las 11:00 horas llegó al lugar el Presidente Sebastián Piñera junto a la primera dama, Cecilia Morel. También asistió al servicio de Acción de Gracias gran parte del gabinete.

    Durante la actividad se aludió a los escándalos en la iglesia. En este contexto, el obispo Francisco Rivera se dirigió a Dios. "Queremos pedirte perdón, Señor, por las vergüenzas", dijo.

    Asimismo, los evangélicos se refirieron a los males que ha traído la sequía, asegurando que "el calentamiento global es una realidad" y que "los cristianos somos ecológicos porque suponemos que debemos cuidar la creación".

    Por otra parte, los religiosos dijeron que les preocupa la realidad en La Araucanía y llamaron a la paz y al diálogo "para que terminen las odiosidades y la violencia". Agregaron que "los mapuches, como otros pueblos originarios, son nuestros hermanos. Debemos dejar de lado nuestra indiferencia y construir una nueva etapa en las relaciones".

    Las 40 horas

    Sobre el proyecto que busca reducir a 40 horas la jornada laboral, los evangélicos señalaron que "no negamos que la iniciativa es movida por buenos sentimientos, pero pasa más por un tema valórico y de principios, donde los trabajadores se comprometan a tener una actitud honesta".

    Ya finalizado el Te Deum, Piñera expresó su "profundo reconocimiento y gratitud al mundo evangélico por la defensa de valores importantes como la vida, la familia y la solidaridad. También por el espíritu de entrega y de amor al prójimo".

    la araucanía Los evangélicos llamaron a la paz y al diálogo "para que terminen las odiosidades y la violencia".

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20