Lunes, 16 de Septiembre de 2019
  • El CFT estatal de la RM iniciará sus clases en un colegio de Peñalolén

    La construcción de su sede definitiva partirá a fines del 2020.

    Diego Gotelli C.

    El Centro Educacional "Mariano Egaña" de Peñalolén acogerá el anunciado Centro de Formación Técnica (CFT) estatal de la RM, que comenzaría sus clases en marzo del 2020. Así lo confirmaron las autoridades que lideran el proyecto en la primera reunión de coordinación realizada la semana pasada.

    El colegio, ubicado en avenida Grecia, fue anunciado como sede provisoria mientras a 700 metros de distancia comienzan las obras para su edificio definitivo, un inmueble de 5.868 mt² cuya construcción partiría en el segundo semestre del 2020. El recinto imparte en la actualidad educación media técnico-profesional.

    "Este CFT abrirá oportunidades a cientos de jóvenes que ven en la educación técnico-profesional una oportunidad para desarrollarse en su futuro", dijo el subsecretario de Educación Superior, Juan Vargas, tras un encuentro con el recién nombrado rector del plantel, Gonzalo Valdés, y la alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao, municipio que donará el terreno para la sede.

    En noviembre se constituirá el directorio del CFT, el que definirá fechas de postulación y matrícula y carreras que se impartirán. Entre las opciones planteadas por la Universidad de Santiago están Técnico en Administración de Sistemas Logísticos, Mantenimiento de Sistemas Mecatrónicos, Sistemas de Energía Eléctrica, Automatización y Control Industrial, y Diseño y Marketing Digital.

    "El gran desafío ahora será la pertinencia académica que tienen que tener las carreras para asegurar la inserción laboral, que tengan un sello de calidad", comentó el rector.

    La alcaldesa Leitao afirmó que el municipio está trabajando para construir una biblioteca aledaña a a la sede, para potenciar la oferta educativa del sector .

    15 cft estatales se crearán en el país para impulsar la educación técnico-profesional. En la RM comienza clases en marzo.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20