• "Empecé a filtrar las cosas que hago, pese a que eso tiene un costo"

    La adaptación del libro de Boris Quercia llega en octubre a La Red.

    Carolina Collins

    Llegó un momento en la carrera de Luciana Echeverría en el que ella misma decidió poner el freno. Con teleseries como "La Poseída" la actriz supo lo que significa un protagónico y, por lo mismo, definió que no estaba dispuesta a asumir proyectos que la obligaran a llevar la carga que, dice, tienen ese tipo de producciones.

    "En un minuto dije 'no quiero estar 11 diarias de lunes a sábado, no puedo'", dice a hoyxhoy Echeverría, que cada cierto tiempo suma novedades; como la serie "Amor en línea" (TVN), el rol que tiene en "Gemelas" (CHV) o el que tendrá en "Tira", adaptación de la novela de Boris Quercia, "Santiago Quiñones, tira".

    "Estoy priorizando el bienestar personal", explica. "Empecé a tener un filtro con las cosas que hago, siendo que eso tiene un costo, que es capital", añade.

    Por eso, ella misma escogió un rol secundario en "Gemelas": Perla, una asistente un poco extraña que siempre viste buzo. "Evalué el tema del tiempo y me parecía interesante hacer otro personaje, no como la protagonista, como la bonita", comenta.

    En "Tira", la serie de ocho capítulos que La Red estrenará en octubre, la actriz es una enfermera que es pareja de Santiago Quiñones, un policía demacrado que encarna Tiago Correa. "Es una serie policial que relata muy bien la contingencia que existe hoy en Santiago, en el centro". "Es una novela bastante interesante, yo creo que se van a ver reflejados, sería una pena que no la sintonizaran", agrega.

    La adaptación, que en 2017 ganó $522 millones del CNTV, contó con la dirección de Quercia y fue producida por Alberto Gesswein. Misma dupla a cargo de "Los 80".

    ocho capítulos tiene "Tira", serie basada en el libro "Santiago Quiñones, tira" de Boris Quercia que ganó $522 millones del CNTV.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20