• Colo Colo en crisis: cayó ante la U. de Concepción y pierde el segundo puesto

    El desastre de los dirigidos por Mario Salas fue total: fueron vapuleados por el penúltimo de la tabla y se aleja aún más de la UC. Esteban Paredes no pudo superar el récord de goles y sigue a la espera.

    Matías Gatica Lindsay

    A mitad de semana Mario Salas aseguraba que jugar ante la Universidad de Concepción era un partido complicado, pues la situación que vive el cuadro penquista en el penúltimo puesto de la tabla de posiciones lo hacía un equipo peligroso.

    En la realidad, los temores de Mario Salas se hicieron patentes desde el primer minuto de juego.

    Los dirigidos por Francisco Bozán salieron con todo en busca de un resultado positivo, lo que se tradujo en la apertura del marcador a los cuatro minutos tras un impecable tiro libre de Bryan Rabello que fue cabeceado por Patricio Rubio.

    Con la desventaja en el marcador, Colo Colo se vio obligado a salir en busca del empate, pero el mediocampo no estaba del todo fino y se fueron al descanso con el marcador abajo.

    A pesar de no generar mucho peligro hasta ese momento y tras un pivoteo de Esteban Paredes, Marcos Bolados puso el empate transitorio a los 54'.

    Con la igualdad, Colo Colo se envalentonó y adelantó sus líneas para buscar el triunfo, pero producto de esto, seis minutos después del empate, Universidad de Concepción se encontraría nuevamente en ventaja tras un remate de Bryan Rabello.

    Luego de esto los de Salas no encontraron una solución y a base de más empuje que buen fútbol fueron en busca de un nuevo empate.

    Finalmente, y con el equipo ya jugado en ofensiva, Bryan Rabello anotaría a los 81' el 3-1 definitivo y su segunda diana personal contra el equipo que lo formó como profesional.

    Con la derrota, Colo Colo perdió el segundo lugar de la tabla de ubicaciones, el que ahora ocupa Audax Italiano con 34 puntos, uno más que el Cacique. Esteban Paredes no pudo superar el rércord goleador de Francisco Valdés en esta fecha.

    Universidad de Concepción tomó aire y logró salir de la última ubicación del Campeonato Nacional.

    Mea culpa

    Una vez terminado el partido, Mario Salas enfrentó la conferencia de prensa con algo de amargura. El "Comandante" aseguró que "el balance pasa por un primer tiempo muy bajo. Nuevamente nos vuelven a hacer un gol en los primeros minutos, de táctica fija. Muestra nuestros niveles de desconcentración al inicio del partido. Es algo que se viene repitiendo y el equipo no reaccionó ante eso. En el segundo tiempo tratamos de hacer un cambio en el sistema, creo que nos da resultado y nos lleva a emparejar el partido, hasta que por mal movimiento defensivo nos hacen el segundo".

    En esta ocasión el exestratega de Huachipato escogió la autocrítica.

    "Mas allá de lo estadístico es un tema futbolístico. Hay cosas futbolísticas que no las hemos mejorado. Lo único que queda es seguir trabajando. Estoy tranquilo, sé lo que siente el hincha, el análisis no es bueno, pero queda trabajar y ponerle el hombro (...) Acepto las críticas, pero mi análisis es mucho más profundo que el de ustedes (prensa). Lo que digan se entiende y se acepta. Esto no me hace tambalear en mis convicciones", cerró.

    11 partidos sin ganar llevaba la Universidad de Concepción antes del duelo con Colo Colo.

    audax italiano es el nuevo escolta del fútbol chileno con 34 puntos, uno más que Colo Colo

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20