• El peligroso mundo postapocalíptico de "Death Stranding" conquistó a la crítica

    Cadáveres potencialmente explosivos, fantasmas y una lluvia que envejece todo lo que toca son algunos de los ingredientes destacados en el primer trabajo independiente del creador de "Metal Gear Solid".

    Natividad Espinoza R.

    La primera creación de Hideo Kojima ("Metal Gear Solid ") desde su polémica salida de Konami tiene como escenario un mundo postapocalíptico en el que un evento catastrófico conocido como "Death Stranding" (que es el que da nombre al juego) figura como responsable de sembrar el pánico en Estados Unidos y, en consecuencia, de cambiar radicalmente la vida en ese país.

    En el título de acción las ciudades norteamericanas se encuentran divididas y cada una vela sólo por sí misma, al mismo tiempo que debe enfrentar problemas como que los cadáveres son equivalentes a bombas que, de no ser atendidas a tiempo, pueden generar explosiones masivas.

    Asimismo, hay que lidiar con los "CV", que son fantasmas que se vuelven altamente peligrosos al tomar contacto con seres humanos, además de una lluvia conocida como "la mengua", que envejece todo lo que toca y tiene viviendo a la gente bajo tierra para mantenerse a salvo.

    La misión

    Es este contexto origen una organización llamada "Bridges" (Puentes), que busca volver a unir las urbes y reconstruir la sociedad. Es ahí donde se vuelve clave el protagonista del juego: Sam Porter. El personaje, interpretado por el actor Norman Reedus (Daryl Dixon en "The Walking Dead"), es nada menos que un mensajero a cargo de concretar los planes de "Bridges".

    Para avanzar en la misión, Sam debe trasladar cajas y paquetes de un sitio a otro, cuidando la integridad de los mismos. Y como han de imaginar los fanáticos de Kojima, esto no es nada fácil porque la inmersión es alta. Mientras más pesada es la carga, más difícil le resulta avanzar al personaje y las distintas superficies facilitan o dificultan su desplazamiento. Además, Sam tiene las necesidades que todo ser humano y eso queda evidenciado en la entrega.

    La crítica

    En el sitio web Metacritic.com, donde críticos de medios especializados dan su opinión respecto de las novedades del mundo gamer, "Death Stranding" tiene 14 calificaciones perfectas (100/100) y promedia 83 puntos si se toman en cuenta las 81 notas que hasta la tarde de ayer le habían otorgado expertos de distintos países del globo.

    Para los estadounidenses de Digital Chumps "'Death Stranding' reinventa el modo de funcionamiento del diseño de videojuegos. Lleva a una experiencia inesperada y hace vivir al jugador un viaje como ningún otro. Esta es una obra maestra que sólo Kijima podría lograr".

    Atomix, en tanto, se refirió a la entrega que debutó esta semana como "el nacimiento de un nuevo género". Y añadió que "'Death Stranding' es una obra maestra que sólo puede ser generada por la mente que tiene Hideo Kojima".

    Y la rama italiana de IGN (IGN Italia) comentó que "es una experiencia única que se quedará contigo en los años venideros".

    Ficha

    nombre: death stranding, estudio: kojima productions, plataforma: ps4, precio: $42.990

    "Esta es una experiencia única que se quedará contigo en los años venideros.

    ign italia, sitio web de videojuegos

  • La creación de "Overwatch 2" explica el descuido del 1ero

    Uno de los grandes anuncios de la "BlizzCon 2019" (evento donde Blizzard ha presentado sus novedades) ha sido, sin duda, "Overwatch 2", la secuela del popular shooter que está en pleno desarrollo. Respecto de esta novedad, el director de la saga, Jeff Kaplan, comentó que pese a que el objetivo de los desarrolladores no es descuidar del todo la primera parte, el proceso en el que se encuentra la segunda es el motivo de la reducción del ritmo en que se han sumado contenidos y actualizaciones a la primera entrega. "Overwatch 2" está anunciado para PC, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch. Además de mejorar los gráficos, contará con un nuevo modo historia con eventos PvE y aportará un sistema de progresión y habilidades revisado.

  • "Nuclear Throne" y "Ruiner" están disponibles gratis

    A partir de ayer están disponibles de forma gratuita en la Epic Games Store los juegos de acción "Nuclear Throne" y "Ruiner", que podrán descargarse gratis para PC hasta el 14 de noviembre. "Nuclear Throne" es un shooter al igual que "Ruiner", aunque éste último es mucho más violento y tiene una historia que pone al jugador al mando de un psicópata que se enfrenta a un sistema corrupto con la colaboración de una hacker.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16