• Gary y Vidal lideran la lista de Rueda para amistoso con Perú

    Luis Felipe Gallegos de Necaxa es la sorpresa para el encuentro.

    Reinaldo Rueda liberó la convocatoria de 20 jugadores para el amistoso del martes 19 de la Selección ante Perú en Lima. Único duelo tras la suspensión del encuentro que se jugaría con Bolivia en el país.

    Los arqueros serán el ya reintegrado Claudio Bravo junto a Gabriel Arias. En defensa estarán Gary Medel, Guillermo Maripán, Francisco Sierralta, Sebastián Vegas, Mauricio Isla y Miiko Albornoz.

    Los volantes son comandados por Arturo Vidal y Charles Aránguiz junto a Claudio Baeza, Esteban Pavez, Erick Pulgar, Lorenzo Reyes, Diego Valdés y la sorpresa de Luis Felipe Gallegos, permanente titular en el Necaxa azteca. Arriba estarán Christian Bravo, Nicolás Castillo, Jean Meneses y Felipe Mora.

    Habló gary

    El "Pitbull" está recuperado para volver a ser titular en el Bologna. Ya había jugado 18 minutos el fin de semana en la derrota ante el Inter de Milán de Alexis Sánchez, y ayer en conferencia lo ratificó.

    "Me siento súper bien, me he entrenado dos semanas de forma muy fuerte. El otro día entré con el Inter y me sentí bastante bien. Ahora estoy a disposición del cuerpo técnico", dijo pensando en el partido de hoy como visita ante el Sassuolo.

    El actual capitán también habló del momento que se sigue viviendo en el país, con protestas ininterrumpidas desde el 18 de octubre. "Lastima lo que está sucediendo en Chile pero es positivo lo que está luchando la gente. La Selección le da todo el apoyo al pueblo y voy va a ir a jugar el partido, pero es solo un amistoso ante Perú".

    se estrena Esta es la primera convocatoria de Luis Felipe Gallegos en el ciclo de Rueda.

    *

  • "Vivo con preocupación lo que pasa en el país. Ojalá haya un arreglo"

    El DT del West Ham se refirió a los problemas por la crisis social.

    Jorge Reyes Patuelli

    Manuel Pellegrini lleva 20 años dirigiendo fuera del país. Ahora está en Londres, a cargo del West Ham United en la Premier League. Desde Inglaterra, el "Ingeniero" vive la situación por la que cruza Chile. "Con preocupación", explica.

    "Chile ha sido siempre mi país. Cuando tengo tiempo paso mis vacaciones y tengo a mis familiares, hijos, nietos y amigos viviendo allá. La verdad ha sido lamentable todo lo que ha sucedido, sobre todo por las consecuencias económicas que han generado tanta destrucción e imagen negativa", dijo a Radio Mitre de Argentina.

    Para el director técnico, la imagen del país se veía muy tranquila al comienzo, pero los problemas que afectaron a la sociedad terminaron por preocupar a Pellegrini. "En principio Chile parecía un país bastante estable, pero con algunos problemas sociales detrás. Vivo con preocupación lo que pasa en el país, ojalá haya un arreglo para todo el mundo", agregó.

    Según el actual entrenador del West Ham, los acontecimientos dañaron la imagen de "país estable" y además esto le costó la pérdida de eventos políticos importantes como la Cop25 y la Apec, además de la final de la Copa Libertadores. "Ha costado mucho volver a recuperar la imagen de un país estable. Esta situación también costó dejarnos afuera de eventos importantes tanto deportivos como políticos", dijo.

    También desclasificó una reunión con Marcelo Gallardo, actual DT de River Plate. "Me fue a ver al Manchester City y conversé mucho con él sobre su proyecto, siempre fue muy maduro de jugador e hizo una carrera brillante como entrenador en River. No hay dudas que estará dirigiendo en Europa demostrando su capacidad", cerró.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16