• Multan a seis Isapres por incumplir entrega de medicamentos AUGE

    "Fue una fiscalización histórica", indicó el superintendente (s) Patricio Fernández

    N.L.G.

    Un total de 8.200 UF, unos 230 millones de pesos, es el monto de la multa que la Superintendencia de Salud aplicó en contra de las Isapres Nueva Masvida, Consalud, Banmédica, Colmena, VidaTres y Cruz Blanca por incumplir con la entrega de medicamentos Auge, aduciendo falta de stock o entregando prescripciones menores a las debidas.

    El superintendente (s) Patricio Fernández calificó la medida como "una fiscalización histórica como institución, ya que por primera vez se llevaba adelante con este tipo de foco. Es algo que vamos a profundizar siempre teniendo en claro los derechos ciudadanos como eje central".

    La mayoría de los remedios en la fiscalización tenían que ver con el VIH, las diabetes y enfermedades respiratorias. La Isapre Nueva MásVida deberá pagar 1.800 UF, unos 50 millones de pesos. Le siguen Consalud con 1.400 UF, Banmédica con 1.300 UF, Colmena y VidaTres con 1.250 UF cada una y Cruz Blanca que cancelará 1.200 UF.

    "Como Superintendencia hemos instruido a las Isapres a que realicen todas las gestiones para asegurar que ningún afiliado vea interrumpido su tratamiento AUGE y hemos contado con una buena gestión de parte de ellos", agregó Fernández.

  • 330 comunas participarán de una consulta ciudadana

    Podría ser presencial o electrónico.

    La Asociación Chilena de Municipalidades (AChM) aprobó ayer realizar consultas ciudadanas el próximo 7 y 8 de diciembre en 330 comunas a nivel nacional para "buscar respuestas a las demandas sociales expresadas en la crisis social que hoy afecta a Chile".

    La propuesta fue aprobada de forma transversal por más de 230 alcaldes del país. De todas maneras aún no se decide si se realizará de forma presencial o a través de un voto electrónico a ciertas preguntas que se realizarán.

    Según afirmaron, la idea es "recuperar la paz y honrar la institucionalidad".

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16