• Intendencia y PDI indagan trifulca entre Bomberos y Carabineros

    Una compañía de Talca se negó a autorizar el ingreso de policías a buscar a personas.

    Leo Riquelme

    La Intendencia de la Región del Maule y la PDI investigan por separado lo sucedido la noche del miércoles en Talca, cuando en el cuartel de la Primera Compañía de Bomberos se produjo una trifulca entre voluntarios y carabineros luego de una manifestación en el centro de la ciudad. El hecho terminó con la detención de un vicesuperintendente bomberil y una denuncia de lesiones por parte de dos voluntarios.

    La pelea comenzó pasadas las 21.00 horas, luego que unas personas entraran a la unidad. El grupo venía supuestamente huyendo afectado por los gases lacrimógenos usados por Fuerzas Especiales.

    Videos muestran que el vicesuperintendente Ariel Bravo se negó a salir del cuartel y no autorizaba el ingreso de los carabineros, por lo que estos irrumpieron, lo tomaron detenido y llevaron a una micro policial. Ahí se inició una pelea con voluntarios. Dos de ellos constataron más tarde lesiones y denunciaron el hecho ante la PDI, que ya realiza las indagatorias.

    Bravo fue liberado en la madrugada. "Sufrí la peor experiencia de mi vida", afirmó. Relató que en la micro fue insultado y aseguró que carabineros le decían: "Estos Bomberos de mierda, amparando pillos, delincuentes que andan protestando".

    El dirigente reconoció que ellos trataron de socorrer "a una señora embarazada, una niñita llorando y como cinco chiquillos" y explicó por qué se negó a entregarlos. "Todos los voluntarios estamos para servir, incluso a ese joven que anda protestando", dijo.

    El superintendente del organismo talquino, Víctor San Martín aseguró que "el cuartel de Bomberos es como un embajada, porque somos una institución apolítica, arreligiosa (...) Lamentablemente gente de Fuerzas Especiales fue demasiado violenta", dijo San Martín.

    intendente del maule solicitó una indagatoria administrativa a cada una de las instituciones.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16