• ANFP desoye solicitud de gobierno sobre horarios de los partidos

    El jefe de Estadio Seguro, Cristóbal Lladser, pidió que finalizaran máximo a las 19:00. Siete duelos reprogramados de Primera y Segunda terminarán después de ese horario.

    N.L.G.

    La sede de la ANFP en Quilín volvió a ser sede de una serie de reuniones entre la Asociación, Intendencia, Estadio Seguro y el Sifup. La idea era definir los horarios en que se jugará el fútbol chileno desde el próximo fin de semana.

    El orden de las fechas, por ahora, sería el siguiente: el 16 y 17 de noviembre se jugará la fecha 11; el 23 y 24 de noviembre la fecha 12; el 30 de noviembre y 1 de diciembre la fecha 13; a mitad de semana el miércoles 4 y jueves 5 la fecha 14, el 7 y 8 de diciembre la fecha 15, y la fecha 16 el 14 y 15 de diciembre.

    El calendario aprieta al máximo, porque la ANFP tiene hasta el lunes 16 de diciembre para informar a la Conmebol el orden de los cupos de los equipos chilenos que jugarán en la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

    Cristóbal Lladser, jefe del plan Estadio Seguro, le puso presión a la ANFP pidiendo que cada uno de los partidos programados debía terminar en un horario que se tenga luz de día. A su parecer lo ideal era terminar a las 19:00 como máximo, pero en la Asociación no lo consideraron en toda la reprogramación de Primera y Segunda división.

    De Primera División, el viernes 15 Audax Italiano y Cobresal comenzará a las 18:30, el Sábado Universidad de Concepción con La Calera será a las 17:30 y el domingo Coquimbo Unido ante O'Higgins comenzará a las 17:15. El resto de la fecha es el viernes 15 con Palestino y Unión Española a las 16:00; el sábado a las 12:30 Curicó con Antofagasta; a las15:00 Universidad de Chile frente a Everton. El domingo 17 el Clásico entre la UC y Colo Colo al mediodía e Iquique con Huachipato a las 15:00.

    De la Primera B será el sábado 16 Ñublense y Barnechea a las 18:00; el domingo Santiago Morning y Rangers a las 18:00; mientras que el lunes 18 jugarán a las 17:30 tanto Valdivia con Magallanes como Copiapó y Puerto Montt.

    el clásico entre Universidad Católica y Colo Colo se jugará el domingo 17 a las 12:00.

    larga suspensión Cuatro semanas estuvo suspendido el fútbol. Se jugará hasta el 15 de diciembre.

  • Niemann y la Presidents Cup: "Vamos a ir sin ningún miedo"

    El golfista habló de su nominación al prestigioso torneo de golf.

    Joaquín Niemann cumplió ayer 21 años celebrando feliz la nominación de Ernie Els para formar parte del equipo internacional que enfrentará en diciembre a Estados Unidos en la tradicional Presidents Cup.

    "Sabía que estaba bien posicionado, me llamaron el lunes en la tarde pero me tuve que quedar piolita (...) Me puse muy contento y le dije (a Els) 'dale que vamos a ganar'", comentó a radio La Clave.

    El torneo se disputará del 9 al 15 de diciembre, y cada día irá variando. Por ejemplo, competencias uno contra uno, y en parejas, duplas que irán eligiendo cada entrenador. "Depende del estilo de juego. No va a poner a uno que juega corto con uno que juega en largo. Voy a estar preparado para jugar con quién me pongan", agregó.

    De su 2019 el talagantino se mostró mu feliz: "Ya tengo un título en el PGA, tengo la tarjeta asegurada, y más la Presidents, no pude haber tenido un mejor inicio de carrera". Y sobre lo que se viene en diciembre agregó que "yo creo que ellos tienen más que perder que nosotros, nosotros vamos sin ningún miedo, Vamos a ir con hambre".

    Niemann será el único sudamericano de su equipo, aunque estará acompañado del mexicano Abraham Ancer. El chileno reconoce que yan han conversado grupalmente con sus compañeros, pero que será dificil la convivencia con algunos de ellos, ya que por ejemplo el japonés Hideki Matsuyama y el chino Haotong Li no hablan inglés.

    su calendario Jugará el Mayakoba Classic en México, la Presidents y en diciembre estará en Chile.

    *

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16