• Bundesliga: Bayern quiere sacar ventaja clave en visita a Dortmund

    El líder tiene cuatro puntos de ventaja sobre el Borussia. Bayer Leverkusen de Aránguiz recibe al Wolfsburgo y el DT Peter Bosz duda si rotará el equipo por la carga de duelos.

    N.L.G.

    Para la Bundesliga no hay virus que lo detenga. El torneo germano ha salido adelante pese a la contingencia y hoy sumará su tercera fecha consecutiva sin que se haya cancelado por algún caso de contagio de Covid-19.

    Y hoy se juega un partido clave, porque a las 12:30 horas de Chile el Bayern Munich, líder con 61 puntos, visita al Borussia Dortmund, su más inmediato perseguidor con cuatro unidades menos. De ganar, la diferencia se extendería a siete puntos con seis fechas por delante.

    "Este partido será decisivo. Si perdemos, esencialmente quedamos liquidados", dijo el lateral portugués Raphaël Guerreiro sobre la importancia de "der Klassiker" para el Dortmund. "La clave estará en repetir lo mostrado en los últimos dos partidos. El equipo está enchufado", agregó optimista el director deportivo Michael Zorc.

    Ambos equipos vienen con una racha de nueve triunfos en los últimos 10 duelos, y eso lo sabe el delantero Thomas Müller. "Estamos pisando fuerte, el Dortmund pisa fuerte, así que el martes (hoy) promete", dijo la figura bávara en el triunfo 5-2 del sábado ante el Eintracht Frankfurt con un gol y una asistencia.

    Rotar o no

    El Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz también viene en una racha de resultados positivos, en gran medida gracias al nivel de juego del joven Kai Havertz, quien suma ocho goles y seis asistencias en sus 10 duelos, elevando a 12 los partidos sin derrota del cuadro de las "Aspirinas".

    Pero al técnico Peter Bosz le preocupa cómo la repentina sobrecarga de partidos puede afectar al plantel. La primera jornada tras el parón tuvo ocho lesionados, y ayer lo sufrió el propio Bayern, ya que Thiago Alcantara no estará disponible hoy por problemas musculares.

    El equipo de Aránguiz recibe al Wolfsburgo a las 14:30 y el DT Bosz comentó que "el espacio entre los juegos es extremadamente corto porque jugamos lunes, sábado y mañana (hoy) nuevamente. En este ritmo es muy importante que controlemos bien la carga para que todos los jugadores se mantengan en forma".

    Hoy 12:30 horas

    B. Dortmund vs B. Munich

    Transmite: Fox Sports 1

    Hoy 14:30 horas

    B. Leverkusen vs Wolfsburgo

    Transmite: Fox Sports 1

  • Rafa Nadal, feliz de retomar las prácticas en Manacor

    El tenista publicó un video donde se lo ve jugando con su técnico Carlos Moya.

    Sin guantes y sin mascarilla. Así se ve a Rafael Nadal en lo que la cuenta de Twitter de su academia en Manacor calificó como "el video que todos esperábamos", al mostrar el primer entrenamiento en pista del número dos del mundo acompañado de su entrenador Carlos Moya.

    Las medidas de desconfinamiento en España que ahora lentamente consideran a Madrid han permitido que los deportes vuelvan poco a poco. Por ejemplo, el fin de semana confirmó el presidente del gobierno Pedro Sánchez que la semana del 8 de junio es la prevista para la vuelta de la Liga de fútbol.

    "Aquí estoy de nuevo, de vuelta a los entrenamientos. Muy contento de poder volver a jugar a tenis y muy feliz de que los niños aquí en de la Academia puedan estar entrenando", comentó Nadal en el video publicado.

    Novak solidario

    Ayer también habló el N°1 uno del mundo. El serbio Novak Djokovic se refirió a su gira "Adria Tour" en junio en los Balcanes donde jugará de manera gratuita junto a Alexander Zverev, Dominic Thiem, Grigor Dimitrov, Viktor Troicki y Damir Dzumhur para recaudar fondos en ayuda de sectores afectados por el coronavirus. Descartó invitar por ahora a Nadal y Federer.

  • Colombia: Duque rechaza presiones para vuelta del fútbol

    El presidente Iván Duque afirmó que no es momento de "presiones políticas" para acelerar la reactivación de la liga colombiana en medio de la pandemia de coronavirus. Duque salió así el paso tras la reunión que su antecesor y actual senador Álvaro Uribe mantuvo con dirigentes del fútbol, aparentemente con el fin de que el torneo de primera división se retome lo más pronto posible. Pero Duque ha insistido que la salud de los futbolistas es prioritaria. "No es terquedad, es responsabilidad con los jugadores y la sociedad", dijo Duque. El gobierno tiene en consideración un protocolo sanitario que elaboró la liga Dimayor y la Federación Colombiana de fútbol.

  • Massú: "Soy el más contento de que estos chicos (Garin y Jarry) ya sean importantes en el circuito"

    Nicolás Massú, capitán de Copa Davis, habló en Instagram con el periodista Maxi Palma donde se refirió a Cristian Garin y Nicolás Jarry. "Soy el más contento de ver que estos chicos de poca edad ya son importantes en el circuito", dijo. "Hay 10 años para trabajar porque cuando tengan más de 30, los niños de ahora serán el recambio".

  • Zlatan Ibrahimovic sufrió una distensión muscular en la práctica de ayer del Milan

    Zlatan Ibrahimovic sufrió una lesión muscular durante el entrenamiento de ayer del Milan con miras a la reanudación de la liga italiana. El club informó que el delantero sueco de 38 años sufrió una distensión del gemelo en el entrenamiento. El sueco se someterá hoy a los exámenes para determinar el alcance de la lesión.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16