• Seis tips para enfrentar un nuevo trabajo

    Observar el contexto laboral, preguntar cuando hay dudas y mostrarse positivo, son claves al momento de ingresar a un empleo.

    Incorporarse a un nuevo trabajo puede transformarse en una situación estresante, pero también puede entenderse como una nueva oportunidad para desarrollarse en el ámbito profesional. Nuevos compañeros, jefes y deberes, son los que se encontrarán en el camino, por lo que hay que tener en cuenta una serie de aspectos para sobrellevar de mejor forma el cambio. Por tal razón, la gerente general de Laborum, María Angélica Zulic, entregó una serie de consejos para enfrentar esta importante etapa:

    1Procura ser observador. Cuando entres a tu nuevo empleo, fíjate en ver en qué consisten las dinámicas de tus compañeros y jefes, ya que esto te ayudará a adecuarte mejor.

    2Siempre es mejor preguntar. Si tienes dudas respecto al funcionamiento de la empresa, la ejecución de ciertas labores, o la forma de manipulación de los equipos tecnológicos, no tengas temor al preguntar cómo hacerlo. Esto demostrará que quieres cumplir las tareas, de acuerdo a los protocolos de la organización.

    3Preséntate dispuesto a realizar tareas. Si hay labores que nadie está haciendo y podrían ser de tu interés, o algún compañero necesita ayuda con algo en que puedas ser de utilidad, ofrécete a realizarlas, así quedará de manifiesto que eres un profesional proactivo y con iniciativa.

    4Muéstrate siempre como una persona positiva. Llega con ánimo, saluda a tus colegas y muestra tus ganas de aprender y de adquirir mayores responsabilidades al interior de la compañía.

    5Mantén una buena relación con tus compañeros y jefaturas. Esto también ayudará a realizar las tareas de manera más fluida, ya que se contará con el apoyo de otras personas que tienen más experiencia.

    6Mantener la calma. Es normal sentir nerviosismo los primeros días de labores, pero no debes dejar que te superen. Si cometes un error, explica la situación e inténtalo nuevamente, así se podrá demostrar profesionalismo y perseverancia, cualidades muy valoradas en el mercado actual.

  • Dolor de espalda: el 45% lo sufre en su empleo

    Cuatro de cada 10 chilenos siente este tipo de malestar en horas de trabajo

    Una encuestra del portal de empleos Trabajando.cl, a más de 2.000 personas, determinó que el 45% de los chilenos sufre de dolores de espalda al trabajar. Otros de los malestares mencionados fueron la cafalea (con un 14%) y el dolor de estómago (4%). El resto señaló no haber sufrido ninguno de estos inconvenientes.

    Asimismo, los trabajadores sondeados tuvieron la oportunidad sobre las medidas de seguridad y salud que reciben de parte de sus empresas. El 46% de ellos afirmó que su lugar de trabajo es seguro en cuanto a las mencionadas características, el 25% lo consideró poco seguro, el 23% muy seguro y el 6% como muy inseguro.

    Sobre las medidas que efectúan las compañías para que sus trabajadores mantengan una correcta postura, el 45% de los encuestados afirmó que sí cuentan con los implementos necesarios, el 36% señaló que sólo algunos implementos y el restante 19% aclaró que esto no ha sido preocupación de la empresa.

    En tanto, un 58% afirmó que su lugar de trabajo cuenta con un botiquín y/o enfermería, el 84% señaló que no ha tenido ningún accidente laboral durante el último año y, entre los que sí se accidentaron, la mitad de ellos informó que sucedió en el trayecto a su empleo.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24