• Talleres Lumen abren inscripciones

    La escuela de audiencias culturales, Talleres Lumen, ya abrió las inscripciones para sus nuevos talleres que comenzarán en junio. Estos serán de crónica periodística, creación narrativa, estudios de género, cuentacuentos, ilustración, telar mapuche, fotografía artística, artesanía en crin, edición y publicaciones, gestión de proyectos culturales, fotografía digital básica, análisis fílmico y guión cinematográfico. Asimismo, se abrieron los cupos para talleres de teatro, artes visuales, fotografía digital, para niños entre 7 y 10 años, 11 a 13 años, y otro para jóvenes entre 14 y 17 años. hoyxhoy conversó con el director de Lumen, Juan Carlos Sánchez.

    ¿Cuál es el objetivo de los talleres Lumen?

    A un grupo de profesores nos surgió la inquietud de abrir el ámbito académico, para que diferentes personas pudieran acercarse a estudiar diversas áreas artísticas. En específico, nos preocupamos por los que no tienen el tiempo ni el dinero necesario para hacer algún diplomado o un magíster. Por eso, nosotros ofrecemos cursos que son más cortos y específicos, con una duración de dos meses, y con los mismos profesores que podrían hacer clases en la universidad.

    ¿Todas las personas pueden participar?

    Los cursos están disponibles para todas las personas que estén interesadas, en las distintas áreas de conocimiento que nosotros ofrecemos. Hacemos cursos para adultos, niños y jóvenes.

    ¿Cómo ha sido la recepción?

    Ha sido bastante impresionante el crecimiento que ha tenido Lumen. Comenzamos el 2012 y en nuestra primera temporada de este año se inscribieron 230 personas. Actualmente, el número aumentó a 350 alumnos matriculados. Todas nuestras encuestas han apuntado que el nivel de satisfacción es bastante alto.

  • "Huemul" en la Cineteca

    La Cineteca Nacional continúa la proyección del documental "Huemul, la sombra de una especie". La obra es el resultado del seguimiento de una pareja de ciervos, Nahuen y Sayen, que buscan reproducirse y perpetuar su ciclo reproductivo, El Huemul es un mamífero en peligro de extinción que tiene su hábitat en los ambientes cordilleranos de los Andes de Chile y Argentina. Hasta el día de hoy, solo se ha podido contabilizar a 2 mil ejemplares, reflejando el riesgo que tiene la especie.

  • Cine europeo en El Bosque

    Como parte del 17° Festival de Cine Europeo que se está realizando en distintas sedes en Santiago, hoy se exhibirán las películas "Ploddy, el coche de policía" y "El examen". La primera es una película de animación noruega basada en las aventuras de un auto policial y la segunda es un filme belga que trata del terror tras la insurrección, en 1956, que derribó a la República Popular Húngara y sus políticas de la Unión Soviética.

  • Última función de Rusalka en el Teatro Municipal

    Konstantin Chudovsky será el encargado de la dirección musical de la ópera del célebre compositor Antonín Dvorák, la cual a través de su música busca reflejar los contrastes entre un mundo sobrenatural creado por el autor, y el mundo de los humanos. Dina Kuznetsova será la voz de Rusalka y Misha Schelomianski como el espíritu de las aguas.

  • Segunda fecha de Zappa Plays Zappa en Chile

    Hoy se realizará la segunda y última fecha de Zappa Plays Zappa, un concierto tributo del hijo del mítico guitarrista Frank Zappa, virtuoso multinstrumentista pionero en la música experimental y líder de la banda The Mothers of Invention. Esta segunda fecha estará centrada en los grandes éxitos del difunto guitarrista.

  • Lo mejor del festival de cine de Huesca llega a Providencia

    Continúa el ciclo de cine del Centro Cultural España, el cual todos los lunes de mayo presenta las películas premiadas en el Festival Internacional de Cine de Huesca. Hoy se exhibirán los documentales "Enseguida Anochece" y "Kel Yaum Kel Yaum", y el cortometraje "Matka".

  • Ciclo de cine de filmes de Rainer Werner Fassbinder

    Para celebrar los 70 años desde el nacimiento del director alemán R.W. Fassbinder, en el Centro de Extensión UC se proyectarán todos los días hasta el 31 de mayo las obras más representativas del director. Muchas de estas películas se exhibirán en cinta de 16 mm.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24