• San Marcos dejó de cabeza a Salas y a la UC

    Con dos goles de testazo y uno de volea tras un pivoteo, Arica venció a Universidad Católica por 3-1 en la final de ida de la Liguilla.

    De cabeza y por las bandas. La defensa de Universidad Católica sufrió por todos lados a la hora de defender los ataques de San Marcos de Arica en la final de ida, disputada en el norte, por la Liguilla que da un cupo a la próxima Copa Sudamericana.

    Todo comenzó a los quince minutos de partido, cuando en un corner el argentino Leonardo Ramos se impuso a la defensa cruzada y clavó el primer gol en una tarde dolorosa para los de la franja.

    Como si nadie lo vaticinara en la retaguardia cruzada, la misma jugada se repitió de forma calcada a los 38 minutos de juego.

    Corner de Renato González y gol de cabeza de Diego Oyarzún. Todo, nuevamente, de la misma manera. Centro al corazón del área y gol al palo derecho de Franco Costanzo.

    El golpe fue demasiado para los cruzados, quienes nunca se sobrepusieron de los dos goles en lo que quedó del primer lapso.

    Sin respuestas

    El segundo lapso fue un monólogo calcado del primero.

    San Marcos hacía lo que quería por las bandas, especialemente en la derecha a través de los de desbordes de Pablo "Mota" González, mientras Magnasco y Cordero sufrían las embestidas ariqueñas.

    A los 49" otro desborde de González, encontró tras el rebote el segundo tanto personal de Leonardo Ramos con una volea seca.

    De ahí en más San Marcos estuvo cerca de conseguir el cuarto gol con otra chance del propio Ramos nuevamente desde el sector izquierdo de la desordenada defensa cruzada.

    El descuento, premio injusto al escaso juego de Universidad Católica, corrió por cuenta de David Llanos a los 91 minutos, pese a estar en posición de adelanto.

    El entrenador Mario Salas fue contundente en el análisis del encuentro, destacando que ni los rendimientos individuales ni los grupales estuvieron a la altura.

    "Fue un gran partido de San Marcos de Arica. Nosotros colaboramos para este marcador que pudo ser mucho más abultado. Nunca estuvimos cómodos y fue uno de los peores trabajos colectivos e individuales del equipo", comentó al CDF.

    Contundente, Salas declaró que con su triunfo los locales "nos dejaron agonizando".

    Por contraparte, el delantero Leonardo Ramos, que anotó dos goles, valoró el buen momento por el que están pasando los nortinos.

    "Hoy los superamos, y convertimos las opciones que tuvimos, lo que fue muy importante. Tenemos un sistema que lo venimos aplicando bastante bien. Sabíamos que nos iban a buscar y teníamos que aprovechar los espacios, cosa que así hicimos", destacó el ariete.

    Con tres días por delante, Mario Salas deberá encontrar la formula para levantar a los cruzados y buscar de paso los 3 goles que les permitan cerrar el semestre con la clasificación a la Copa Sudamericana.

  • Maldonado también emigra de Colo Colo

    El volante dijo cumplir un ciclo y analiza volver a jugar en el Brasileirao.

    Como parte del partido Chile vs Chile, organizado por una compañía telefónica, Claudio Maldonado confirmó que también abandona Colo Colo tras la rescisión de contrato de Felipe Flores.

    En su caso, el volante cumplió su acuerdo de un año y no hubo interés en renovar su estadía en el estadio Monumental.

    "Yo estoy tranquilo y termino contrato con el club ahora. Todo se hace más difícil, pero ya estuve acá, cumplí lo que tenía que hacer y ahora debo seguir mi carrera en otro lado", dijo, tras jugar 8 partidos del último torneo, sumando 448 minutos. Sobre su futuro, dio luces sobre un retorno a Brasil. "Tengo las puertas abiertas por los años que estuve allá, pero aún vamos a ver", comentó quien fue campeón con Sao Paulo, Cruzeiro y Santos.

  • Gonzalo Espinoza fue detenido por violenta riña

    El volante de Universidad de Chile no pasa por días felices. Tras su bajo nivel en el Clausura, Gonzalo Espinoza fue detenido el sábado en Constitución tras una riña en la que un trabajador forestal perdió cuatro dientes y sufrió un corte en el cuello. El futbolista fue dejado en libertad y Juan Vásquez, fiscal a cargo, comentó que "parte de la investigación es determinar si es que (Espinoza) estaba en una riña o fue una agresión efectuada por otras personas"..

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24