• Quilpué despidió a joven baleado en marcha del jueves

    Amigos usaron narices de payaso en homenaje a la alegría del estudiante asesinado tras protesta.

    Con narices de payaso y caras sonrientes pintadas en los brazos se despidieron ayer los amigos y familiares de Exequiel Borvarán, estudiante de 18 años de la Universidad Santo Tomás, que murió por un disparo el jueves luego de la marcha convocada por profesores, universitarios y secundarios.

    El joven fue velado desde el viernes en la Capilla Cuatro Evangelista, y las exequias se realizaron ayer en el cementerio Parque del Sendero, ambos lugares en Quilpué, luego de una misa encabezada por el obispo de Valparaíso, Gonzalo Duarte.

    El carro fúnebre fue adornado con muchos globos de distintos colores y una gran foto suya, luciendo una nariz de payaso y una sonrisa, pues le gustaba el malabarismo y el clown.

    "Kelito", como le decían sus amigos, estaba en su primer año de la carrera de Psicología. También era un miembro activo del movimiento explorador y la Asociación de Guías y Scouts de Chile se despidió a través de un comunicado, en que lo describió como "un joven idealista y generoso, alegre de vivir y con una voluntad de servicio poco frecuente, que se manifestaba tan pronto como era solicitado".

    Exequiel se ofreció como voluntario para ayudar en los dos últimos incendios que afectaron a Valparaíso, y estuvo presente desde niño en las actividades scouts.

    Su funeral se produjo un día después que el del militante de 25 de años de la JJ.CC., Diego Guzmán, quien también murió en el baleo ocurrido en la porteña plaza Victoria. Fue sepultado en el cementerio Parque Boco de Quillota, al que asistieron sus amigos, compañeros y los diputados comunistas Karol Cariola y Hugo Gutiérrez, entre muchos otros.

    Homenaje

    En la tarde de ayer se realizó un acto en el frontis de la casa central de la Universidad de Chile en homenaje a ambos universitarios.

    El encuentro fue organizado por los alumnos que se encuentran en toma en la casa de estudios, y tuvieron intervenciones artísticas realizadas por los estudiantes de la facultad de Artes de la institución y también la presentación del trovador Ernesto Salinas. Aunque se había anunciado a través de la redes sociales que el acto artístico también contaría con la presencia de Max Berrú y Manuel García, finalmente estos artistas no pudieron asistir a la convocatoria, lo que se avisó por Facebook.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24