• La UC se arma para exigente semestre

    Parot ya se despidió del cuadro de Mario Salas, que disputará tres campeonatos en la segunda mitad del año. "Con mejores armas se podría exigir el título", aseguró el histórico Jorge Contreras.

    Tras la sufrida clasificación de Universidad Católica a la Copa Sudamericana luego de eliminar por penales a San Marcos de Arica, el plantel comenzó sus vacaciones, las cuales se extenderán hasta el 15 de junio, cuando los futbolistas deban presentarse en San Carlos de Apoquindo para retomar los entrenamientos y prepararse de la mejor manera para el exigente segundo semestre que tendrán los cruzados, ya que deberán afrontar el Torneo Nacional, la Copa Chile y el torneo internacional.

    Sin embargo, hay uno que no volverá. Alfonso Parot, formado en las divisiones menores del club, anunció vía Instagram que dejará la UC, luego de más de ocho años en el primer equipo de los cruzados.

    "Hoy se cierra un etapa muy linda que empezó a los 11 años, muchas gracias a todos", publicó en la red social el lateral, quien terminaba su contrato en 2016.

    Poncho, como es apodado, venía siendo el carrilero zurdo de los cruzados desde hace varias temporadas. Sin embargo, desde la llegada de Mario Salas se vio desplazado por Fernando Cordero y pasó a ser una alternativa para el Comandante. Esto no le impidió ser el capitán de su equipo en algunos partidos, desempeñándose tanto como central o lateral por los dos perfiles.

    "Ojalá se dé"

    Uno de los nombres que ha sonado con fuerza en la precordillera es el de Paulo Rosales, volante argentino que recientemente se desvinculó de Unión La Calera pero que quiere seguir en el fútbol chileno y, como admitió a hoyxhoy, le encantaría hacerlo en Universidad Católica. "Es un club grande y sería una muy buena opción. Hablé con mi agente y no ha habido ningún acercamiento aún, pero ojalá se dé", dijo el jugador de 31 años.

    Uno de los históricos de la UC que apoya la llegada de Rosales es Jorge Contreras. El Coke defendió la franja durante cuatro temporadas y aseguró que "es un muy buen jugador, tiene mucha visión de juego y técnicamente es muy completo. Me parece que también está dispuesto a ir al sacrificio y tiene ese toque de improvisación que complica a las defensas". El ex ayudante de Fernando Carvallo también elogió a Germán Lanaro, central de Palestino que podría llegar a Católica. "Tiene esa personalidad de central argentino, con mucha elegancia, lectura y solidez", sentenció. Por último, el Coke le mandó un recado a Mario Salas: "Si le traen mejores armas se le puede exigir un campeonato. Confío en su mano", aseguró.

  • Bachelet anunció creación de 11 centros deportivos

    Este año empezarán las obras de los estadios en La Calera y Ovalle. Los Ángeles y San Felipe también tendrán nuevos recintos.

    El deporte no quedó fuera de los anuncios de ayer de la presidenta Michelle Bachelet. La Mandataria aseguró que se construirán 11 nuevos centros deportivos a lo largo de todo el país. "Sabemos que para masificar y dar acceso a actividades deportivas necesitamos más y mejor infraestructura. Iniciaremos la construcción de los 11 primeros Centros Deportivos Integrales en Arica, Caldera, Parral, Mariquina, Coyhaique, Calbuco, Punta Arenas, Quinta Normal, San Ramón, Independencia y Lo Espejo", dijo.

    Además, adelantó que este año empezarán las obras de construcción de los estadios en La Calera y Ovalle y que las comunas de Los Ángeles y San Felipe también tendrán nuevos coliseos deportivos. Por último, se mostró contenta por la pronta inauguración de los estadios La Portada de La Serena, el Sausalito de Viña del Mar y el Ester Roa Rebolledo de Concepción.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24