• Piden a las Farc el fin de minas antipersonales

    Los delegados del presidente colombiano Juan Manuel Santos exigieron ayer a la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que se comprometieran a no sembrar más minas antipersonales. Ello, tras el fallecimiento de una niña de una comunidad rural a 330 kilómetros al suroeste de Bogotá, que murió luego de pisar un explosivo.

    "Esta es una verdadera tragedia humanitaria. Tenemos que limpiar el territorio colombiano", afirmó el representante colombiano, Humberto de la Calle, durante un nuevo ciclo de conversaciones entre las FARC y los delegados gubernamentales, y agregó que "llegó la hora de que las FARC asuman el compromiso de no sembrar ni una mina más".

    Desde la década de los 90, unas 11 mil personas han sido víctimas de las minas antipersonales, las cuales son utilizadas también por el Ejercito de Liberación Nacional (la otra guerrilla activa del país), los grupos paramilitares y distintas bandas de narcotraficantes.

  • Aumentó la tensión entre Irán e Israel

    La tensión aumentó ayer entre Israel e Irán. Ello, debido a la declaración -a través de un programa de televisión- del líder supremo militar iraní, Yahya Rahim Safavi, quien afirmó que 80.000 misiles serían lanzados contra Israel, en caso de que este atacara para detener su programa nuclear. Durante esta semana, Estados Unidos envió al secretario asistente del Estado para la seguridad internacional, Thomas Countryman, a Israel en un esfuerzo de revivir las conversaciones para un Medio Oriente libre de armas nucleares. El enviado arribó a una conferencia, que terminaría el viernes, para revisar un tratado nuclear que, hasta el momento, no ha tenido avances sobre el desarme mundial.

  • Autoridad del Vaticano negó encubrimiento a pederasta

    George Pell, cardenal australiano y recientemente situado como responsable de las finanzas del Vaticano, negó estar involucrado en el encubrimiento del caso del sacerdote pederasta Gerard Risdale. A Pell se le acusa de haber pagado a una de las víctimas para mantener silencio. El cardenal se defendió a través de un comunicado, así lo consignó el diario Sydney Morning Herald, donde explicó que "estos asuntos requieren una respuesta inmediata y es importante corregir, teniendo en cuenta los titulares falsos y engañosos".

  • Mirror Group pagará por el caso de las escuchas ilegales

    Los dueños del Mirror Group, conglomerado periodístico británico, deberán pagar 1,8 millones de dólares aproximadamente a ocho víctimas por escuchas ilegales telefónicas, según informó el periódico británico, The Guardian. Entre los afectados se encuentran la actriz Sadie Frost, el ex futbolista Paul Gascoigne y el comediante Shane Richie.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24