• Bolivia: confiando en la recuperación de Ronald Raldes

    Para el histórico ex volante Milton Melgar, el DT Mauricio Soria debe esperar al capitán. Chile y los altiplánicos se enfrentarán el 19 de junio.

    "En Bolivia es costumbre hablar de proceso cada vez que hay una nueva Copa América o eliminatoria", explica de entrada José Milton Melgar, mítico volante boliviano de la década de los 80 y 90. Por su trayectoria, Melgar es voz autorizada para hablar del presente de la selección altiplánica y también para entregar un par de conceptos respecto a Chile, con quien cierran el grupo A el próximo 19 de junio.

    La selección dirigida por Mauricio Soria comenzó el martes pasado su ciclo de entrenamientos de cara a su debut del 12 de junio, donde jugarán ante México en el estadio Sausalito en Viña del Mar. En las instalaciones del Blooming, en Santa Cruz de la Sierra, los jugadores del medio local comenzaron con entrenamientos físicos y de balón. Su principal figura, el delantero Marcelo Moreno Martins, se incorporará recién el 6 de junio, ya que el Changchun Yatai de China lo requiere para su liga local.

    4-4-2 como inicio

    En el análisis táctico, Melgar cree que Bolivia debutará con un 4-4-2 ante México. En su estructura, los fijos son el defensor Diego Bejarano, el volante Alejandro Chumacero, Rudy Cardozo en la creación y Marcelo Moreno Martins como eje de ataque. La gran duda es el defensa Ronald Raldes, operado de su clavícula izquierda por una luxación. A juicio de Melgar, Soria debe definir en último momento la inclusión de su capitán: "Debe esperarlo, porque no creo que haya otro jugador más experimentado que él. La jerarquía de Ronald es indiscutible".

    De paso, también entrega conceptos sobre Marcelo Moreno Martins, la principal carta ofensiva de Bolivia. "Moreno Martins es otro indiscutible que hace muchos años está jugando en el exterior y siempre está sobresaliendo. El resto de los jugadores van a tener que ganarse un puesto", sentencia.

    Gamarra es incógnita

    En la lista destaca la nominación de Sebastián Gamarra. El volante de solo 18 años es parte del equipo primavera del Milan y ha sido convocado para entrenar en múltiples ocasiones con el primer equipo Rossonero. El propio Filippo Inzaghi lo definió como "el nuevo Pirlo". Pese a los elogios, Melgar es cauteloso ante el aporte que pueda entregar Gamarra. "No hay conocimiento real de Sebastián, sabemos que está en Italia y que puede ser una buena alternativa para las pocas opciones que tenemos de nivel internacional. Pero es muy poco lo que se sabe".

    Antes de su debut, Bolivia jugará ante Venezuela el 31 de mayo y cerrará frente a Argentina el 6 de junio.

  • Gutiérrez: "Siempre voy a tener los huevos para venir a la Selección"

    El volante del Twente, quien ya está trabajando en Juan Pinto Durán, expresó en redes sociales su descontento contra quienes lo critican y tratan de "pecho frío y sin sangre".

    Hace unas semanas volvió a jugar fútbol Felipe Gutiérrez, quien tuvo que ser intervenido en su rodilla derecha luego de su participación en el Mundial de Brasil 2014 con la Selección Chilena. Hoy, casi un año después, el volante se encuentra entrenando en Juan Pinto Durán para estar dentro de los 23 nominados por el DT Jorge Sampaoli para Copa América. Gutiérrez aseguró estar "orgulloso" y que "todo ha sido producto de trabajo, sacrificio y humildad". Además, el volante tuvo palabras contra sus detractores: "Muchos me tratan de cagón, pecho frío, sin sangre, solo decirles que los huevos que tuve para salir de la pobreza y sacar a mi familia adelante son los mismos huevos que hacen que esté de vuelta en la Selección", escribió en su Instagram. El ex Universidad Católica terminó su reflexión recordando los meses que estuvo lesionado. "Me perdí nueve meses de hacer lo que más amo por vestir la camiseta de mi Selección y nadie me obligó", señaló. "Lo hice porque amo estar en la Selección y aunque me hagan mierda una y otra vez voy a tener los huevos para venir una y mil veces", prometió.

    En tanto, luego de la salida de los cuatro desafectados por Sampaoli el miércoles, ayer se sumó a las prácticas el volante del Veracruz, Fernando Meneses.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24