• Las protestas terminaron con un estudiante grave

    Un alumno de letras de la Universidad Católica fue ingresado al Hospital Carlos Van Buren con traumatismo craneoencefálico.

    Tras la finalización de la cuenta pública de la Presidenta Michelle Bachelet, se generaron incidentes en las cercanías del Congreso Nacional que dejaron como consecuencia 32 detenidos y un herido grave: Rodrigo Avilés Bravo, estudiante de 28 años de la carrera de Letras de la Universidad Católica.

    El estudiante fue ingresado, pasadas las 17:00 horas, a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, donde se le diagnosticó un traumatismo craneoencefálico (TEC).

    Por su parte, Carabineros informó que existieron enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas policiales, quienes debieron intervenir con carros lanzaaguas.

    Los desmanes se iniciaron en la mañana durante una marcha convocada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), cuando un grupo de encapuchados traspasó las vallas papales dispuestas como medida de seguridad y prendieron barricadas cerca de la sede del Parlamento.

    A su vez, un grupo de encapuchados atacó la casa en la Plaza Victoria de Giuseppe Briganti, único imputado por la muerte de los estudiantes Exequiel Borvarán y Diego Guzmán, quienes fueron baleados la semana pasada después de la marcha educacional desarrollada en el Puerto.

    Compromiso cerebral

    El alumno hasta ayer presentaba compromiso de conciencia, un TEC grave y una herida parietal contusa, según informó el personal médico. El joven también sufrió una hemorragia intracerebral. Hasta ayer no estaban claras las causas de las lesiones sufridas por el estudiante.

    En tanto, la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC), a través de un comunicado, manifestó que el universitario "habría recibido de forma directa el agua de un vehículo de Carabineros, provocándole una fuerte caída que lo dejó inconsciente". Carabineros descartó la participación en el hecho.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24