• Plataformas buscan mejorar las finanzas

    Diversas innovaciones ayudan a controlar y potenciar la economía en el hogar.

    Vigilar y manipular de mejor forma la economía en el hogar es posible haciendo uso de diversas innovaciones tecnológicas. Acá una selección de algunas que se han puesto a disposición de las finanzas personales.

    Control de gastos

    Una sencilla aplicación, de nombre Agba, permite hacer un seguimiento real de los gastos que se están generando. Con ella se puede conocer de forma directa cuál es el balance actualizado, además de controlar ingresos, resumen a partir de la nómina, movimientos de la tarjeta de crédito, la seguridad de las cuentas, entre otras funciones. "Control de gastos" es otra app que sigue la misma línea y que permite mayor flexibilidad para controlar tanto las finanzas personales, las de la casa, negocio o incluso la de un familiar o amigo, permitiendo crear cuentas, monederos e incluso préstamos ficticios.

    "Dicom" positivo

    La plataforma Descatame.cl ayuda a visibilizar, de manera gratuita, el actuar de los que pagan sus deudas a tiempo, con el objetivo de que se les generen menos trabas al momento de pedir un crédito en una institución financiera, ya que sólo se maneja el registro de cuando los usuarios están en Dicom. "En nuestro país cerca del 50% de las solicitudes de crédito de las personas son rechazadas, siendo una de las principales razones el que las instituciones financieras no tienen cómo saber qué tan responsables son las personas que les solicitan crédito", señaló el gerente general de Destacame.cl, Jorge Camus.

    Inversión inmobiliaria

    El emprendimiento nacional Capitalizarme.com asesora a las personas al momento de invertir en propiedades, en un tiempo clave por el impulso en el ámbito inmobiliario por la Reforma Tributaria. Sus clientes son personas con capacidad de invertir en efectivo o con crédito del banco. La plataforma registra una venta mensual promedio de 150 departamentos, aportando valor tanto a clientes finales como a inmobiliarias, quienes aumentan su velocidad de venta y reducen esfuerzos en Marketing y ventas.

  • La regla de los cinco segundos tiene sentido

    Un estudio de la U. de Aston, de Inglaterra, citado por la revista Focus de la BBC británica, estableció que si un alimento cae al suelo y es recogido inmediatamente, sí contrae bacterias. Aunque ello parecería echar por tierra la creencia de que si se toma antes de los cinco segundos no se contaminaba, no es tan así. Esto, porque los investigadores identificaron que del tiempo de permanencia en el piso dependerá la cantidad de microorganismos que capturará. Pese a lo anterior, el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido aconseja no ingerir productos que han caído al suelo para evitar enfermedades gastrointestinales, evitables si se mantienen las condiciones higiénicas.

  • La Parva inauguró una pista nocturna

    Cuatro mil personas participaron este fin de semana en la inauguración de la pista de esquí nocturno de La Parva, llamada El Manzanito, como parte de los primeros días de la temporada invernal en la zona. La pista fue iluminada con 18 torres de iluminación, que permitieron que los amantes de este deporte continuaran esquiando desde las 18.00 a las 21.00 horas. "Somos el único centro de la zona central que ilumina sus pistas durante la noche", contó su gerente general, Thomas Grob, quien agregó que habrá eventos familiares como cine nocturno, música en vivo, carreras, paintball láser, entre otros.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24