• Hasta mañana se puede postular a la rebaja del CAE

    Podrán optar quienes usen más del 10% de su sueldo en pagar el Crédito con Garantía del Estado.

    Los ex estudiantes que financiaron sus carreras gracias al Crédito con Garantía Estatal (CAE) y que actualmente están destinando más del 10% de sus ingresos en pagar la cuota correspondiente a cada mes, tienen hasta mañana martes para solicitar rebajas al Estado. Esto, con el fin de que sus pagos no superen un décimo de sus rentas brutas promedio percibidas durante los últimos 12 meses.

    Para optar a este beneficio, es necesario ser desertor o egresado de educación superior y ya haber comenzado a pagar el CAE, o bien tener que comenzar a pagarlo antes de noviembre del presente año.

    También pueden solicitar esta rebaja los ex alumnos que

    ya obtuvieron este subsidio en postulaciones anteriores y quieran renovarla por seis meses más, periodo que comprendería de septiembre de 2015 a febrero del año entrante. Siempre y cuando el deudor pague sus cuotas a tiempo. Es decir, a más tardar el día 5 de cada mes o, si la fecha cae sábado, domingo o festivo, el día hábil siguiente.

    ¿Cómo postular?

    Para optar por la rebaja, los interesados deben entrar a Ingresa.cl y completar un formulario electrónico, indicando tipo de dependencia laboral y renta mensual del último año (ya sea permanente o esporádica).

    Asimismo, es preciso adjuntar documentos que respalden la renta del periodo solicitado, que puede ser alguno de los mencionados en portal.ingresa.cl.

    Contando con estos antecedentes, la Comisión Ingresa podrá calcular el 10% de la renta del postulante, contrastándola con el valor de la cuota que actualmente se está cancelando para establecer la diferencia, que finalmente será subsidiada por el Estado.

    Los resultados de las postulaciones se darán a conocer el 4 de agosto y se recibirán apelaciones entre el 10 y el 14 del mismo mes.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24