• El teatro familiar en clave de marionetas

    Hasta el 26 de julio estará en cartelera el Festival Internacional de Teatro Familiar, FAMFEST. El evento tiene 35 montajes para niños de 0 a 16 años, e incluye nueve obras internacionales de España, Holanda, Francia, México, República Checa, Italia y Argentina. Además, se realizará un espectáculo de música y teatro que recopila las mejores canciones compuestas para tres obras de la compañía Teatro en la Ruta, "Huenchula y el Millalobo", "Las Aventuras de un niño Aymara" y "Don Bonifacio, el último organillero".

    Sobre el festival Andrea Pérez de Castro, directora de FAMFEST, respondió a hoyxhoy.

    ¿Cuál es la relevancia de que los niños se acerquen al teatro?

    El teatro es una instancia educativa muy importante en el quehacer del desarrollo humano, es el medio idóneo para la sana diversión y la formación y educación de la población de niños, niñas y jóvenes, ya que potencia la expresividad, imaginación, sensibilidad, creatividad y aprendizaje, por lo que las temáticas que se ponen en escena tienen gran relevancia. Los padres deben preocuparse de elegir obras acorde a las edades de sus hijos, ya que si la primera experiencia es mala y no se lleva a los niños a un montaje apropiado para su edad, no van a querer volver al teatro.

    ¿Qué elementos hacen que la obra sea catalogada como "teatro familiar"?

    Son espectáculos de calidad que no sólo buscan entretener y animar a los niños y su familia, sino también contar buenas historias a través de diferentes técnicas, con producciones de teatro de actores, teatro-danza, teatro de títeres, marionetas, teatro de sombras, circo-teatro, magia, clowns, teatro negro, teatro en miniatura, pantomima, teatro gestual, narración oral y teatro musical.

    ¿Qué montaje destacarías para mañana y por qué?

    El estreno de la obra "El Peregrino del Golfo", de la Compañía El Pájaro de Cuentos, para niños desde 10 años. Porque es una oportunidad para ver teatro de muñecos, donde tres titiriteros animan 15 muñecos y objetos.

    Dirigida por Gonzalo Ruminot, cuenta la aventura de un circo pobre en el sur de Chile. En un pueblito lleno de lluvia ofrecen una gran función circense en la que se lucen los payasos, el tragasables, la mujer de goma y el león.

    El montaje estará mañana y el miércoles en el Teatro Mori Bellavista (Constitución 183, Providencia) a las 18:30 y 20:30 horas. Las entradas tienen un valor de $6.000 general y $4.000 niños y tercera edad.

  • Archivo de escritores

    Los disparos que María Luisa Bombal propinó a Eulogio Sánchez en enero de 1941; el desafuero y posterior intento de asilo de Pablo Neruda el año 1948; y la quema de la carpa donde se montó la obra de teatro "Hojas de Parra", en marzo 1977, son parte de los hitos que se encuentra repasando la exposición "La Nación: Archivo de Escritores" que se está presentando en la Biblioteca Nicanor Parra de la Universidad Diego Portales. La entrada es liberada.

  • Inauguración de muestra de fotos de Pollo Lavín

    Galería de Arte La Sala realizará la muestra individual denominada "El Cielo Protector" de Pollo Lavín. El artista exhibirá alrededor de 16 fotografías y la curatoría es de Carlos Montes de Oca. La exposición permanecerá abierta hasta el sábado 8 de Agosto de 2015, fecha en que al mediodía se realizará un remate de arte a beneficio de la Fundación Iguales.

  • Se inicia la temporada de chocolate y churros

    En el invierno y con el frío tomarse un chocolate caliente y untar un churro en él, es una tradición irresistible. En el café Ritual se podrá disfrutar hasta el 30 de agosto de esta exquisita práctica, junto al chocolate francés Monbana y sus diferentes sabores: menta, coco, chips chocolate crocante blanco o negro Valrhona.

  • Estreno de la ópera "La carrera de un libertino"

    En el Teatro Municipal de Santiago, bajo la dirección de escena de Marcelo Lombardero, se estrenará la obra "La carrera de un libertino" de Igor Stravinski . La ópera tiene como personajes centrales al diablo, a un joven apático y a una pueblerina que lo ama incondicionalmente.

  • Exposición de esculturas: "Pasos internos"

    Hasta hoy se podrá visitar la exposición de Luis Inostroza, Pasos Internos, que se está llevando a cabo en la Galería Artespacio. La muestra consta de 10 esculturas hechas en piedra amarilla de Chacabuco, trabajadas de manera directa bajo el lema "el material dicta la obra".

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24