• El Cacique ganó y ahora se enfoca en el Apertura

    Los dirigidos por Sierra vencieron 3-1 a Concepción y quedaron como líderes junto a Huachipato en el Grupo 7 de la Copa Chile.

    Deportes Concepción venía de perder en la ida ante Colo Colo en Santiago por la Copa Chile y quería la revancha en casa. Y aunque jugó bien, terminó inclinándose ante un cuadro albo que ganó 3-1, que tuvo como figura al portero Paulo Garcés y que ya piensa en el inicio del Torneo de Apertura, este fin de semana.

    El arquero tuvo salvadas notables, incluyendo una ilícita, cuando a los 22" desvió con la mano afuera del área un avance del Paco Ibáñez, que no vio el árbitro Patricio Polic.

    "Desde que se me dijo que no iba a tener vacaciones me puse a entrenar para estar preparado", dijo el integrante del plantel campeón de América.

    A los 25" Emiliano Vecchio abrió el marcador con un cabezazo en segunda instancia. El resto del primer tiempo se mantuvo trabado.

    En el retorno Humberto Suazo se quedó en el camarín por precaución e ingresó Andrés Vilches. En los primeros minutos hubo opciones de gol en ambas porterías.

    A los 54" llegaría la segunda conquista alba por parte de Martín Rodríguez, quien tras un doble amague metió un zurdazo certero que golpeó primero el travesaño. Cinco minutos más tarde llegó el descuento penquista, gracias a un rebote de Garcés que capturó Ibáñez. El mismo Paco dos minutos después desperdició una clara opción de emparejar el marcador tras una desinteligencia en la defensa colocolina.

    A los 66", Rodríguez fue reemplazado por Bryan Carvalho, quien en su primer contacto con el balón se despachó el tercer gol albo tras una precisa habilitación de Vilches.

    Lo que viene

    El próximo paso para el Cacique en la Copa Chile será enfrentar a Huachipato, que venció de visita a Ñublense con un solitario gol de Víctor Dávila. Albos y acereros suman 9 puntos en el Grupo 7. Por su parte el León de Collao se medirá con Ñublense.

    Con la clasificación casi amarrada, los de Macul ya tienen la mente en el inicio del Torneo de Apertura, en el que se enfrentarán este sábado a las 12.30 ante Unión Española, en el Estadio Santa Laura.

    En el plantel creen que llegan afinados para un campeonato que tendrá sólo 15 fechas. "Queremos empezar muy bien desde la primera fecha, porque es un campeonato muy corto en el que no podemos ceder puntos, comentó el capitán Gonzalo Fierro, en alusión a las 15 fechas que tendrá el Apertura, respecto a las 17 de los anteriores.

    "En general el equipo se ha comportado de la forma en que uno quiere. Hay que iniciar de buena manera, porque el inicio permitirá pelear hasta el final", agregó el DT José Luis Sierra, que alabó el rendimiento que han tenido los refuerzos y los juveniles. "En este plantel hay mucha jerarquía", apuntó.

  • O'Higgins le amargó la tarde a la U. de Chile

    Los azules empataron 2-2 en un difícil partido en el Estadio Nacional.

    El jueves, Universidad de Chile necesitó sólo 45 minutos para doblegar a Rangers en Talca, justo antes de los incidentes que obligaron a suspender el partido y dejar pendiente el resultado final del encuentro. Y ayer, los azules volvieron a medir fuerzas, esta vez con un escollo más complicado: O"Higgins de Rancagua. De hecho, los celestes abrieron la cuenta a los 10", con gol del delantero Gastón Lezcano, que batió al meta Jiménez con un brillante "picotón".

    La igualdad para los azules la trajo Rubén Farfán a los 40" mediante otro "sombrero" que esta vez dejó al meta Jorge Carranza sin opciones.

    En la segunda mitad hubo opciones en ambos arcos aunque el equipo celeste generó más peligro y a los 80" el ex universitario Hugo Droguett puso el 2-1 parcial (el jugador pidió disculpas a la barra azul). Pero la alegría no duró mucho porque la U reaccionó y tres minutos más tarde, a través de un cabezazo del uruguayo Mathías Corujo, las cosas quedaron 2-2. Luego, Osvaldo González fue expulsado por doble amonestación.

    El partido concluyó sin más modificaciones en el marcador y con este resultado, Universidad de Chile quedó como líder del Grupo 6 de la Copa Chile, a punto de clasificar para la siguiente fase, y quedó a la espera de lo que hagan Curicó y Rangers. La ocasión sirvió, además, para presentar al retornado Matías Rodríguez en el cuadro azul. La U debutará el domingo por el Torneo de Apertura ante Antofagasta en el Estadio Nacional.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24