• EE.UU. y Cuba reabrirán embajadas tras 54 años

    La reanudación de las relaciones diplomáticas entre ambos países vive hoy un crucial día. El canciller isleño se reunirá con John Kerry.

    Lista está la bandera cubana que será izada hoy fuera de la misión diplomática del país caribeño en Estados Unidos, por primera vez desde que ambos países rompieron relaciones en 1961.

    Cuba planea realizar una ceremonia solemne en la mañana de hoy en su misión señorial en Washington DC, con unos 500 invitados, entre ellos una delegación de 30 representantes diplomáticos, culturales y de otras áreas de la nación caribeña, encabezada por el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez.

    El gobierno de Estados Unidos estará representado por la subsecretaria de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson -quien encabezó la delegación estadounidense durante seis meses de negociaciones que condujeron al anuncio del 1 de julio sobre la reapertura de embajadas- y Jeffrey DeLaurentis, el jefe de la Sección de Intereses de EE.UU. en La Habana, quien ahora será encargado de negocios.

    Rodríguez tiene previsto reunirse más tarde con el secretario de Estado estadounidense, John Kerry.

    Las autoridades norteamericanas han dicho que la Sección de Intereses de Estados Unidos en La Habana no izará inmediatamente la insignia de las barras y las estrellas, sino que esperará a agosto, para una ceremonia formal que se espera que sea encabezada por Kerry.

    No obstante, ya se perforaron agujeros en el exterior del edificio de donde se colgarán letreros traídos desde Estados Unidos y ya se hicieron los arreglos para imprimir nuevas tarjetas de presentación y papeles membretados que dicen "Embajada" en lugar de "Sección de Intereses".

    Cada día durante la última semana, los empleados de la sección colgaron en una valla letreros en español escritos a mano que decían: "En seis días seremos una embajada".

  • Opositor a Fernández ganó la alcaldía de Buenos Aires

    Horacio Rodríguez, del PRO, partido opositor a la presidenta de Argentina Cristina Fernández, ganó ayer la alcaldía de la ciudad de Buenos Aires, en un balotaje que fue más reñido de lo que pronosticaban las encuestas. El brazo derecho de Mauricio Macri concitó el 51,6% frente al 48,4% del ex ministro de Economía, Martín Lousteau, de ECO. Los sondeos daban diferencias que fluctuarían entre 9 y 13 puntos. "(Agradezco) a Mauricio (Macri) que mostró en la Argentina que se puede transformar la realidad y que va a llevar esta esperanza de cambio a todos los argentinos", dijo Rodríguez.

  • Tiburón golpeó a un surfista en competencia sudafricana

    En pleno torneo de surf en Sudáfrica, el australiano Mick Fanning logró escapar milagrosante de un tiburón que lo bordeó mientras participaba del J-Bay Open Surf Liga. Todo fue captado por un video que muestra cuando, sin darse cuenta de la am enazante presencia del escualo, Fanning comienza a patear lo que creía era un simple objeto que le incomodaba. "Sólo vi las aletas y estaba esperando a que sus dientes me alcanzaran. Me dio un golpe en la espalda", relató el deportista, quien no sufrió lesiones tras nadar hacia la orilla y ser rescatado.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24