• Aguilar logró sólo bronce y la vela aportó 2 medallas

    El golfista era favorito, pero dejó escapar el primer lugar. Velista Andrés Ducasse consiguió el bronce en Sunfish abierto.

    El fin de semana trajo triunfos para la delegación chilena en Toronto, pero menos de los esperados.

    El sábado fueron Köbrich y Crovetto quienes vieron medallas. Ayer la primera alegría para el Team Chile vino de parte de Andrés Ducasse, quien se adjudicó la presea de bronce en el Sunfish abierto de vela. La segunda medalla de este tipo nuevamente vendría por parte del equipo de vela, ahora en la categoría de J-24 abierto, compuesto por Matías Seguel, Cristóbal Lira, Marc Jux y Sergio Baeza.

    La cuota de tensión vino de parte de Felipe Aguilar. El golfista dejó escapar el primer lugar luego de ser claro dominador durante gran parte de la jornada. El oro fue para el colombiano Marcelo Rozo mientras que Aguilar se tuvo que conformar con el bronce tras disputar la medalla de plata con el trasandino Tommy Cocha en una definición por playoffs.

    "Me voy con un gusto amargo. Si vine era por el oro", afirmó, destacando la agresividad que tuvo Rozo en su juego.

    Por su parte, anoche desde las 21 horas los primos Grimalt disputaban la semifinal en voleibol playa masculino.

    Medallas y autocrítica

    El sábado la nadadora Kristel Köbrich se colgaba la medalla de plata en 800 m libres y, de paso, aseguraba su presencia en los Juegos Olímpicos de 2016. Por su parte Francisca Crovetto ganó el bronce pero no aseguró su paso a Río. La chilena se mostró feliz por el tercer puesto pero tuvo cierta autocrítica: "Me habría gustado clasificar lo antes posible y hoy era muy buena posibilidad. Ahora me quedan dos posibilidades".

    Para hoy y la semana

    Para este lunes destaca la participación de Felipe Miranda en vela. El campeón mundial es una de las cartas criollas al oro panamericano. La selección femenina de hockey césped verá acción contra México por los cuartos de final.

    Mañana debuta en Toronto la velocista Isidora Jiménez. También competirá Daniel Pineda en salto largo, para intentar reeditar el oro cosechado en Guadalajara 2011. Además el equipo masculino de hockey césped buscará el paso a semifinales enfrentando a Cuba.

    El miércoles debuta Natalia Ducó en bala, otra esperanza de podio para Chile.

  • Chile barrió con México y va por ascenso en la Davis

    Los dirigidos por Nico Massú terminaron ayer la ronda con un 5-0 y jugarán de local en septiembre en la Zona Americana II.

    El equipo chileno cerró ayer una serie intachable ante México por la semifinal de la Zona Americana II. Christian Garín fue el encargado de abrochar el 5-0 contra Gerardo López por parciales de 6-2 y 6-1. El primer punto del día vino por parte de Juan Carlos Sáez, quien venció cómodamente a Tigre Hank por 6-4 y 6-2. Así, el equipo capitaneado por Nicolás Massú aumentó el invicto a 15 partidos seguidos por Copa Davis.

    Tras la victoria el propio Garín se mostró enfático en que tienen las armas para seguir avanzando en Copa Davis: "Estoy seguro que si seguimos con esta concentración vamos a llegar donde sea", disparó. El capitán del equipo, Nicolás Massú, agregó que "el equipo está muy unido. Ha funcionado muy bien en las últimas tres series, todas ganadas 5-0. A veces en el deporte existe favoritismo y eso hay que demostrarlo en la cancha", dijo.

    Definición

    El rival de Chile en la final de la Zona II Americana debería salir de la llave que hasta anoche disputaban Venezuela y El Salvador. Al cierre de esta edición, ambos elencos igualaban la serie 2-2 y alargaron la definición hasta el último duelo de singles. De todas maneras e independiente del rival de turno, los dirigidos por Massú esperan mantener la racha de triunfos en septiembre en Chile y asegurar su presencia en el Grupo I de América para el 2016.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24