• Carrera familiar de "Pre"paración

    Para el destacado trail runner Rodolfo "Pre" Díaz el Columbia Snow Challenge que se hará este sábado sirve de perfecta preparación para el Ultra Trail de Mont Blanc, carrera extrema que recorre 166 kilómetros a pie por Los Alpes. El Snow Challenge recorre hasta 10 kilómetros de cordillera y "Pre" habló con hoyxhoy sobre el inédito evento familiar.

    ¿Por qué te inscribiste en este evento?

    Es un desafío nuevo. Correr en la nieve en altura me motiva mucho a pesar de que no es una distancia tan larga. Igual va a ser una carrera dura porque estará el viento helado, el frío, la humedad por la nieve y, si hay Sol, te puedes quemar. Es una carrera bien extrema. Cortita, pero dura.

    ¿En qué consiste?

    Es un trail running, pero acá cambia la superficie y estás a 3 mil metros de altura. La cualidad que tiene es que es una carrera para la familia porque son varias vueltas por el mismo circuito. Puedes llevar a tu familia y después te quedas allá.

    ¿Cómo motivarías a la gente a asistir?

    Es un circuito en que cada giro es de 1.7 kilómetros. Puedes correr 5 ó 10 kilómetros y, si llegas a sentirte mal, puedes bajarte. Es para cualquier persona porque los 5K, como sea, los vas a terminar. Puedes ir caminando, disfrutando. Va a ser desgastante para los que vayan muy rápido, pero atrás puedes pasarlo muy bien. No es una distancia de 160 kilómetros que, si no entrenas, sabes que no vas a llegar.

    ¿Te atrae la montaña y la nieve?

    Sí, porque es más fuerte. Yo voy a correr una carrera bien dura y quiero ver cómo anda mi cuerpo con el frío. Voy a una carrera en que en la noche pueden haber -10°C y también nieve. Es en Mont Blanc. Iba a ir en 2017, pero me salió un cupo para ahora. Clasifiqué y voy a correr.

  • Primera vez de Calle MoraCharlas con sabor a café

    El flamenco urbano es el género que explora la agrupación chilena Calle Mora mediante un repertorio en el que se incluyen rumbas, temas originales y versiones de otros artistas. La banda incluye entre sus instrumentos al violoncello, guitarras y percusión, y va a presentarse esta noche en Bar Catedral con motivo de su ciclo "Julio, baile para la lluvia", que culmina el sábado 25. Este será el primer concierto de la agrupación. Los seis integrantes estarán creando música desde las 23 horas en este evento abierto a todo público.

    La Librería Nueva Altamira en conjunto con la cadena norteamericana Starbucks organizan la segunda versión del ciclo de charlas "Coffee & Books Starbucks+Nueva Altamira". El evento invita a combinar el gusto por los libros y la conversación con un intenso olor a café. Las charlas, que comienzan hoy, se realizarán los días jueves y abarcarán música, literatura, cine e ilustración. Pablo Márquez, director de las radios Play y Sonar, será el encargado de abrir la sesión con el tema "La radio de hoy y los nuevos medios digitales: la amenaza fantasma".

  • Arte en acero esculpido

    Una muestra que se inspira en el cosmos y la naturaleza es lo que trae la destacada escultora Cristina Pizarro con su nueva exposición . "Arte en acero" es el nombre del evento donde la artista expondrá en la galería ArtEspacio sus trabajos en acero inoxidable, mostrando la capacidad expresiva como la dureza de este metal. Pizarro, que vive en Isla Negra, propone un espacio de interacción activa. La muestra estará abierta al público hasta el 22 de agosto

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24