• David Pizarro histórico: se convirtió en un patrimonio vivo de Valparaíso

    El ex volante de la Fiorentina fue homenajeado por la municipalidad porteña en un evento plagado de hinchas de Wanderers. Mañana será presentado ante una multitud en el Estadio Elías Figueroa.

    Puntualmente a las 10.00 horas de ayer, impecablemente vestido y flanqueado por sus familiares, arribó hasta el Edificio Consistorial, en Valparaíso, el nuevo gran precio de Wanderers: David Pizarro.

    Y lo hizo para recibir una nueva distinción por parte de la ciudad que lo vio nacer. El jugador, que ya era "Hijo ilustre de Valparaíso", ayer se convirtió en el nuevo "Ciudadano Patrimonial". Es, oficialmente, el primer futbolista patrimonial del país.

    Tras su ingreso al municipio porteño el jugador pasó rápido por los pasillos, sin soltar de entre sus brazos a Ema, la menor de sus tres hijos. En pocos segundos subió por las escaleras y se encerró junto a sus familiares en una sala adjunta al Salón de Honor de la Municipalidad, en donde en breve sería homenajeado.

    A lo crack

    Veinticinco minutos después de haber ingresado a la Municipalidad -y con cerca de 200 personas en su interior- se asomó el "Fantasista", quien se acercó por el pasillo central del salón hasta llegar a su ubicación, en la primera fila de asientos. Junto al ídolo porteño estuvieron sentados su señora, Carolina Gómez, y sus tres hijos.

    Ya con el homenajeado instalado en su puesto se inició la ceremonia, justo cuando entre los medios ya circulaba la versión de que el futbolista no respondería preguntas de prensa. Wanderers, supuestamente, se lo prohibió hasta el viernes, día en que será presentado de manera pública y con toda la hinchada, a la usanza de los grandes fichajes europeos, en el estadio Elías Figueroa.

    Tras las palabras de bienvenida, y luego de presentar a las autoridades y políticos presentes, se emitió un video con diversas imágenes de David Pizarro.

    En tanto, la voz en off que acompañaba a las imágenes, explicaba que en la presente jornada se iba a "premiar y agradecer a Pizarro. Primero que todo por su corazón porteño, y también por el apoyo que el futbolista siempre ha brindado a la imagen de la ciudad".

    Finalmente y previo a la entrega de obsequios, fue el propio alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, quien alabó al futbolista, indicando que "los wanderinos y la ciudad de Valparaíso estamos de fiesta, nuestro querido David Pizarro retornará a Wanderers, lo que nos llena de felicidad y orgullo". Luego agregó: "Además de ser un excelente deportista, es una muy buena persona. Pizarro es un orgullo para Valparaíso. Nadie se imagina la cantidad de cosas que hace en beneficio de los porteños y de los que más necesitan".

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24