• Lorenzetti dijo que alguna vez pudo jugar por Chile

    Según el argentino, Borghi le preguntó si pensaba nacionalizarse. El rosarino rechazó la oferta.

    Ocurrió en una fecha indeterminada del año 2012 a través de un mensaje encriptado. Lo confirmó el mismo Lorenzetti: Borghi, dijo el argentino, lo quiso nacionalizar. Su idea era convocarlo a la Selección que disputaba las Clasificatorias para Brasil 2014. Fue un contacto muy secreto entre alguien del cuerpo técnico -Lorenzetti ignora si fue el mismo Borghi o Jaime Vera, su ayudante- y el representante del futbolista.

    Su respuesta, sin embargo, rebozó patriotismo: "Preferí seguir siendo argentino". Y hoy, tres años después de la tentación, su opinión sigue intacta. "Sigo pensando igual y creo que tomé la mejor decisión", añadió.

    De haberse inclinado por la proposición de Borghi, Lorenzetti podría haber adquirido la nacionalidad. El rosarino llegó a Chile en 2006 para jugar en Coquimbo Unido, y en 2012 ya había cumplido los cinco años residiendo en Chile exigidos por el Estado.

    Lorenzetti habló, además, de su renovación. Del torneo nacional. Y de las expectativas del equipo de Lasarte.

    Su situación contractual, dijo, se resolvió mucho antes de lo presupuestado. El Apertura, consideró, es un campeonato corto y las primeras fechas serán claves. La meta, añadió, es el título. "No podemos dejar escapar puntos en las cuatro primeras fechas. Tenemos que arrancar ganando, sólidos y contundentes", señaló.

    La U se estrenará el domingo a las 19.30 horas en el Estadio Nacional ante Antofagasta.

    Sin público

    En la Copa Chile, en tanto, Los de Abajo siguen siendo una masa poco grata. Si en Talca se convirtieron en enemigos públicos después de los enfrentamientos con la hinchada de Rangers, ahora Curicó es su nuevo enemigo.

    Ocurre que el presidente de Deportes Curicó, Pablo Milad afirmó ayer, a través de su cuenta de Twitter, que no se venderán entradas para los fanáticos visitantes. Esto, 24 horas después de que la ANFP aprobara que los clubes pueden no destinar localidades a los cuadros foráneos.

    "Definitivamente no habrá venta para la visita según informe de Carabineros y resolución del intendente para el partido", escribió el dirigente.

  • Cristopher Toselli: "Quiero volver a la Selección"

    El sábado pasado, Cristopher Toselli volvió a jugar por Universidad Católica luego de casi 11 meses de baja por una lesión en su rodilla derecha tras ser parte del plantel de Chile en el Mundial de Brasil 2014. Ahora, el objetivo del portero es afianzarse como titular en su equipo y, como confesó, volver a ganarse un puesto en la Roja. "Quiero volver a la Selección y eso va de la mano con mi regularidad, de volver a mi rendimiento anterior. No es fácil pero trabajo día a día por eso", dijo. Toselli agregó que "creo que me falta jugar, y mucho timing. Son cosas que te los va dando los partidos, porque físicamente me siento bien".

  • Jaime Valdés seguirá hasta el 2017 en Colo Colo

    Luego de semanas de negociaciones, Jaime Valdés y Blanco y Negro alcanzaron un acuerdo para que Pajarito siga siendo jugador de Colo Colo hasta mediados de 2017. Valdés, de 34 años, había finalizado su vínculo tras el Torneo de Clausura. Su renovación se hará oficial en los próximos días. Por otro lado, Colo Colo refutó en un comunicado los dichos de Pedro Sabat sobre el estadio Monumental, explicando que "existen múltiples documentos, reportajes e investigaciones que permiten dejar clara la génesis del estadio Monumental y, de paso, derribar algunos mitos y voces interesadas que buscan distorsionar los hechos referidos".

  • Nelson Acosta criticó falta de refuerzos

    No están tranquilas las aguas en Iquique tras las críticas de Nelson Acosta, DT de los Dragones Celestes, quien declaró a la Estrella de Iquique que los dirigentes del club le prometieron reforzar el equipo, pero hasta el momento no han cumplido. "Ahora estamos más bajos, porque se fueron 12 jugadores y llegaron cinco, lo que es una diferencia grande". El experimentado entrenador cuestionó si la dirigencia quiere mantener el club en primera división. "Llega un momento en que uno piensa si el club quiere mantenerse en Primera o descender, pero mejor es hablarlo con el presidente", cerró.

  • Gary Medel aconsejó a su hermano menor

    Kevin Medel, volante ofensivo y hermano menor de Gary, fue enviado a préstamo a San Marcos de Arica desde Universidad Católica y así, a sus 19 años, podrá tener su oportunidad de debutar en Primera División. Por lo mismo, el propio Kevin aseguró que el Pitbull está contento con la opción que le dio el club ariqueño y le envió algunos consejos. "Él está feliz. Me dice que corra, que no pare de correr, que le meta siempre", dijo el joven Medel. Sobre su nuevo técnico, Marco Antonio Figueroa, Kevin afirmó que "es un entrenador igual que todos y espero responderle en la cancha".

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24