• Miranda le entregó a Chile su quinta medalla de oro

    El esquiador dedicó el triunfo a Carlo de Gavardo. Además, Natalia Ducó obtuvo bronce en bala.

    El esquiador náutico Felipe Miranda terminó en la primera posición en el overall de esta disciplina con un puntaje de 2.777,6 y, de esta manera, le otorgó a Chile su quinta medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto.

    "Cumplí mi sueño, porque de verdad era una cosa de todos los días soñar con esa medalla. Hoy puedo decir que se hizo realidad", dijo el chileno tras colgarse la presea dorada. Cabe recordar que en los Juegos de Guadalajara del 2011, Miranda obtuvo el segundo puesto en esta competencia.

    "Esto es para mi familia, pero sobre todo a un gran deportista que se fue. Una persona de admirar, un ejemplo, con 10 años hablaba con él y siempre se dio el tiempo para uno, se lo dedico a Carlo de Gavardo. Él me ayudó desde arriba en el último salto", confesó. Además, hoy competirá en las finales de figura, salto y slalom. El también campeón mundial de este deporte fue secundado en el podio -a más de dos mil unidades de distancia- por el canadiense Jaret Llewellyn, quien alcanzó un puntaje de 2.757,1. Su hermano, Rodrigo, en tanto, terminó en el cuarto puesto con 2.494,9 puntos, a menos de 60 unidades del tercer lugar.

    No pudo Jiménez

    Ayer también se disputó la semifinal de los 100 metros planos en damas y la chilena Isidora Jiménez no pudo clasificar a la final de la especialidad. La atleta nacional participó en la segunda serie y terminó en el último lugar con un tiempo de 11"37"". Además, con este tiempo, Isi no superó los 11"32"" que la clasificaban directo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, por lo que deberá buscar su pasaje a Brasil en el próximo Mundial de Atletismo en Beijing, a disputarse el próximo mes.

    Por último, Jiménez disputará hoy la semifinal de los 200 metros planos, su especialidad. La vencedora de la carrera fue la estadounidense Barbara Pierre, con un tiempo de 10"96"".

    Pineda fue undécimo

    El medallista de oro en salto largo en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, el chileno Daniel Pineda, no pudo repetir su actuación de hace cuatro años y terminó en el undécimo puesto, de 12, en la final de esta disciplina. El mejor salto del nacional en la competencia fue de 7,46 metros y lo logró en su tercer y último intento, luego de un brinco nulo y uno de 7,31 metros.

    El ganador de la prueba fue el estadounidense Jeffery Henderson, quien su primer salto logró una distancia de 8,54 metros, lo que le permitió ver el resto de la competencia con tranquilidad. El segundo puesto fue para su compatriota Marquise Goodwin con 8,27 metros y el bronce se lo llevó el uruguayo Emiliano Lasa con un brinco de 8,17 metros.

    Con un lanzamiento de 18,01 metros, Natalia Ducó terminó en el tercer lugar de la final de lanzamiento de bala femenino y obtuvo así la medalla de bronce. La chilena, además, superó la barrera de los 17,80 metros por lo que clasificó automáticamente para los Juegos Olímpicos de Río el próximo año. La vencedora de la prueba fue Cleopatra Borel de Trinidad y Tobago, quien lanzó la bala 18,67 metros. La plata se la llevó Jillian Camarena-Williams de EE.UU. con un lanzamiento de 18,65. Anoche, en tanto, el boxeador Miguel Véliz se enfrentaba al cubano Erislandy Sabón por el paso a la final en 91 kilos.

  • Oneto: "Frustra ser deportista en Chile"

    Luego de caer por 30 a 23 contra Argentina, y a pesar de haber clasificado a semifinales, el capitán del equipo chileno masculino de balonmano, Marco Oneto, criticó duramente la falta de apoyo que sufren, en general, los deportistas del país. "Frustra jugarte tu físico, tu futuro y que a la gente le dé lo mismo. La gente atiende cuando hay una polémica, nada más. Frustra ser deportista en Chile. Me gustaría que a todos nos apoyen por igual. Ojalá haya un cambio de cultura y que la gente exija que a todos se nos apoye por igual, eso podría cambiar en algo el deporte en el país", dijo el jugador. En todo caso, su equipo disputará hoy las semifinales de esta disciplina contra Brasil. En la otra llave se enfrentarán Argentina y Uruguay.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24