• Tesorero de la Conmebol está en prisión preventiva

    Carlos Chávez, presidente de la Federación Boliviana de fútbol, es investigado por presunta apropiación indebida de dinero.

    El escándalo de corrupción de la FIFA, y que involucra a dirigentes de la Conmebol, ha tomado distintas aristas según van surgiendo nuevos antecedentes. Ayer, Carlos Chávez, presidente de la Federación Boliviana de fútbol (FBF) y tesorero de la Conmebol, fue detenido y encarcelado de forma preventiva en el penal de Palmasola, en la ciudad de Santa Cruz.

    La medida, solicitada por el juez Roberto Valdivieso y avalada por Ramiro Guerrero, fiscal general de Bolivia, apunta a la supuesta apropiación indebida de una cifra cercana a los 500 mil dólares. El dinero investigado surge del partido amistoso entre Bolivia y Brasil, jugado el 6 de abril de 2013, y que iría en ayuda de la familia de Kevin Beltrán, menor de 14 años que murió en un partido de la Copa Libertadores.

    "La realidad es que Brasil jugó gratis para ayudar a la familia de Kevin y Carlos Chávez y otros dirigentes abusaron de esa buena voluntad y de la gente que pagó su entrada", comentó Iván Montellano, fiscal a cargo del caso. Chávez se defendió argumentando que "el proceso no tiene ni pies ni cabeza" y aseguró que seguirá en sus cargos de presidente de la Federación Boliviana y tesorero de la Conmebol. Su abogado Jaime Tapia agregó que apelarán a la medida para que Chávez salga de la prisión preventiva.

  • Bravo recordó a sus "enemigos" en Colo Colo

    El arquero se refirió a su complicada relación con el club albo después de la polémica de los premios.

    Claudio Bravo, capitán de la Selección Chilena, habló de todo. Desde su relación con Colo Colo, pasando por las eliminatorias y la polémica con los programas de farandula.

    En contacto con Radio ADN comentó que, tras lo sucedido con los albos por la polémica entrega de premios de la Roja, "no he tenido ningún problema con Colo Colo, sino que hay gente que sigue estando allí que no querían que yo fuese a entrenar por un tema de incomodidad para ellos".

    Agregando que "no guardo rencor con nadie, es una entidad que quiero mucho. Tengo amigos y enemigos como en todos lados".

    Consultado por lo sucedido en Copa Chile, fue categorico: "Esto tiene que terminar. Ensucian al fútbol que es un espectáculo maravilloso".

    Sobre sus críticas a un programa de farandula que lo siguió en sus vacaciones, Bravo agregó que "no es sano cuando hay gente detrás de una palmera tapado con una toalla sacándote fotos y tratando de buscar cosas que no son habituales en uno".

    Además, restó importancia al sorteo de las clasificatorias: "Nosotros nos tenemos que centrar en el equipo y prepararnos lo mejor posible. Para llegar a un Mundial, tienes que ser fuerte tanto de local o visita".

  • Xabi Alonso espera jugar con Arturo Vidal

    "Arturo Vidal es un gran competidor. Sería una gran contratación para nuestro equipo", aseguró ayer el mediocampista del Bayern Munich, Xabi Alonso. El español, campeón del mundo con la Furia el 2010, no se quedó ahí y agregó que "en los últimos años ha demostrado, tanto en Italia como por su selección, que tiene una mentalidad ganadora". El ex Real Madrid, pese a que la transacción aún no está confirmada, valoró el paso del chileno por el Bayer Leverkusen, destacando que ya está acostumbrado a la exigente liga alemana. "Tiene experiencia en la Bundesliga, pues jugó en el Bayer Leverkusen. Es importante tener en nuestro equipo jugadores tan experimentados. Espero que la transferencia se concrete lo antes posible", declaró.

  • Higuaín fue encarado por hinchas en Ibiza

    De vacaciones en la isla de Ibiza, el delantero de la selección argentina, Gonzalo Higuaín, tuvo un altercado con hinchas albicelestes por su desempeño en la final de la Copa América, partido en el que el atacante desperdició una clara opción de gol y luego falló su lanzamiento penal en la definición. El Pipita, en las afueras de una discoteca, respondió a las provocaciones de los fanáticos y los amenazó asegurando que "les arrancaría la cabeza".

  • Manuel Iturra es el nuevo refuerzo del Udinese

    Luego de dos temporadas en las que se transformó en uno de los pilares del Granada, Manuel Iturra se convirtió ayer en el nuevo refuerzo del Udinese de Italia, luego de que el club italiano y el español -manejados por el mismo dueño- alcanzaran un acuerdo. El volante dijo que "siempre me acogieron como en casa, como un "granaíno" más, me daban palabras de aliento y es de agradecer porque eso para un futbolista es importante".

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24