• También las mascotas sufren la delincuencia

    Algo está pasando. No sé cómo se podrá explicar el fenómeno desde un punto de vista sociológico, pero la delincuencia ha aumentado, al menos, en la percepción de las personas de una manera impactante. Y es que ahora les prometo que cada persona que conozco anda por la vida mirando sobre el hombro.

    Ahora hay que pensar dos o tres veces al caminar en la noche, o parar en una bomba de bencina, o darse un par de vueltas antes de entrar al edificio si uno ve un auto un poco "sospechoso". Y lo peor de todo es que la delincuencia ha aumentado, pero también la violencia de las personas. Ya no te asaltan solamente, también te sacan la mugre, con una rabia y fuerza nunca antes vista.

    Y no somos sólo las personas víctimas de esto. Son también nuestras mascotas. Si bien no hay cifras (si no hay para personas, menos para los animales), el aumento del robo de perros ha sido sideral. Robo le llamamos comúnmente, ya que los animales son cosas al final del día. Pero son lisa y llanamente secuestros. Los toman de sus casas, desde sus paseos, desde el auto y se los llevan. Y puede ser con tres finalidades, el perro de raza que cree que puede servir como reproductor y así lucrar con la cruza indiscriminada de ellos y la venta de sus cachorros; la venta del mismo perro; y en tercer lugar por la recompensa que ofrecen los desesperados dueños.

    ¡Qué desalmado que hay que ser para robar un perro! El mejor amigo del hombre secuestrado por otro hombre para que alguien le pague y lo devuelva. Es tremendo. Y si es que tiene esa suerte, porque si raptaron a una hembra para reproducirla, vivirá quién sabe dónde sólo para cruzarse y parir una y otra vez hasta que sea muy vieja y ya no les sirva y luego abandonarla o matarla. Es así de crudo y triste.

    Qué podemos hacer. Primero, siempre tener esterilizadas a nuestras mascotas, machos y hembras. Si no lo has hecho por un tema de salud, hazlo por precaución. Tu mascota esterilizada no le sirve a los delincuentes. En segundo lugar, tenerles puesto un chip. Es lo único que puede "certificar" que el perro es tuyo en caso de que lo encuentres o que alguien compre ese perro después.

    No dejes a tu perro en el auto, ni aunque sean cinco segundos. Ellos se demoran dos en romper la ventana y sacarlo para desaparecer. No dejes a tu perro amarrado afuera mientras compras. No pasees a tu perro en lugares oscuros y, en lo posible, no salgas de noche. Si es el único horario que puedes, hazlo sin cartera ni celular ni nada que pueda atraer de más la atención. Y nunca dejes a tu perro en el antejardín sin vigilancia.

    Porque si nosotros sufrimos cuando algo así pasa, imagínense ellos, con la angustia y pena de ser arrebatados así de su familia, y quién sabe cómo los tratarán. Cuidemos a nuestros peludos y no seamos víctimas ni dejemos que ellos lo sean.

  • Establezca liderazgo para disminuir la agresividad

    Para conseguir que su perro no sea agresivo, asegúrese de establecer liderazgo y límites dentro y fuera del hogar. Es importante también que aprenda a socializar desde pequeño con otros perros, además de mantener un control absoluto de su alimentación para que no se malacostumbre. Debemos ser consecuentes, y si es que nuestro perro tiene índices de agresividad ya desarrollados, debemos castrarlos. Esto produce un cambio a nivel hormonal, ya que su testosterona baja casi en un 40 % y reduce las conductas de dominio y marcaje de nuestra mascota.

  • El pitbull más triste de Quilicura

    Lautaro ha debido soportar el frío de la ciudad en la calle. Fue rescatado y se dio en adopción, pero al poco tiempo fue devuelto, por lo que ahora necesita ayuda para costear un hogar temporal. Contacto: 6-3377173.

  • Pulga quiere ser adoptada

    Pulga es una pequeña fox terrier de dos años que se está dando en adopción. Está esterilizada, vacunada y desparasitada. Tiene buen carácter y se lleva excelente con niños y adultos. Contacto: 7-4772547.

  • Cachorro busca una familia

    Se busca una familia para un perrito de un año. Está esterilizado, vacunado y desparasitado. Fue rescatado del maltrato y lo que más quiere es que le entreguen mucho amor y cuidado. Contacto: 9-9190303.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24