• Celebrando la transición

    Este fin de semana estuvimos celebrando, perdonando, haciendo arte, conectando con el corazón y generando más consciencia y unidad en torno al día " Fuera del Tiempo " y al " Nuevo Año Maya" , donde experimentamos la transición- evolución- humana por la cual estamos pasando, camino hacia la Paz. Los mayas eran conocidos como los magos del tiempo. Utilizaban más de 17 calendarios para realizar sus actividades. Regían sus vidas a través de los ciclos lunares, en la cuenta de 13 lunas y 28 días. También identificaron la matriz 13 20 compuesta por la combinación de 260 energías u arquetipos humanos, definida a través del día de nacimiento. El día fuera del tiempo es un día para sanar y perdonar lo vivido durante el año, para comenzar de nuevo. Lo hacemos con arte, donde entendemos que el tiempo es arte y que su práctica construye la paz. Por esta razón, en diferentes lugares del mundo se realizaron diversas actividades relacionadas a la cultura de paz, una creencia fundamental para la transición humana, de la cual también hablan los mayas que está sucediendo en el planeta desde el 2006. Un nuevo paradigma, basado en el tiempo y no el espacio, en el espíritu y no en la materia, traducido en un cambio evolutivo cuantitativo de la consciencia. El nuevo año Maya estará regido por la energía del "Mago Planetario"; nos trae encantamiento y magia, y nos recuerda que creer es crear. Somos creadores de nuestra realidad y si queremos que esta cambie, entonces ya podemos confiar en soltar y dejar atrás lo que no nos hace felices, para así estar presentes y enfocar nuestro camino de vida en sincronización al cuerpo, mente y espíritu.

  • Reflexiones "Hombre y Naturaleza"

    Hoy se llevará a cabo la última sesión del Taller de lectura Hombre y Naturaleza. El ciclo de lectura será en el tercer piso del GAM y abordará cómo la naturaleza puede moldear la vida de los seres humanos, de manera intensa y dramática. Se buscará reflexionar a través de las conversaciones. Este último taller cuenta con cupos limitados.

  • Retiro para un "despertar"

    Este fin de semana se llevará a cabo el retiro de sanación "Despertando al sanador interior". Consistirá en ayudar a las personas a retomar su sendero espiritual y generar un proceso gradual de autosanación a través de técnicas psicochamánicas. El evento se llevará a cabo en el centro Yuukti Yoga y cuenta con cupos limitados.

  • Concierto grupo Om Bhakti

    La Ruka Templo será la sede para una presentación de la agrupación musical Om Bhakti. La banda exhibirá su música devocional con instrumentos de la India y Turquía y además serán acompañados por proyecciones audiovisuales. Se aconseja reservar con anticipación a elgueda.juan@gmail.com.

  • Terapia con cuencos

    El lunes se realizará el taller "Técnicas de relajación y cuenco tibetano". Estos métodos se utilizan para reducir el estrés de las personas y recuperar la armonía en sus vidas. El evento se llevará a cabo en el centro de Terapias Sushumna y no exige más que un aporte voluntario.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24