• Las cinco medallas de oro chilenas que no fueron

    A pesar de las preseas doradas que cosechó el Team Chile, varias promesas quedaron al debe.

    Triatlón, patinaje contrarreloj, tenis en dobles, par de remo masculino y esquí náutico fueron las disciplinas que le entregaron a Chile cinco medallas de oro en los Panamericanos de Toronto. Con ello se superaron los tres que se obtuvieron en Guadalajara hace cuatro años. Sin embargo, en otros cinco deportes los atletas nacionales pintaban como favoritos y volvieron al país sin el máximo galardón.

    Platas y bronces

    Kristel Köbrich, a pesar de que obtuvo medalla de plata en los 800m libres -defendía un oro de Guadalajara -, decidió darle mayor importancia a las aguas abiertas donde no alcanzó a estar en el podio en la competencia de 10km y terminó quinta.

    En el skeet femenino la gran favorita para quedarse con el oro era la arquera chilena Francisca Crovetto, quien además sacó plata el 2011. Pero, lamentablemente, la deportista olímpica terminó en el tercer puesto en Toronto, luego de vencer a la peruana Daniella Borda en el encuentro por el bronce.

    Felipe Aguilar, medallista de oro en golf en los Juegos Suramericanos de 2014, marchaba derecho a una nueva presea dorada, pero perdió el tranco en la recta final y tuvo que conformarse con el bronce.

    Sin premio

    El equipo de lightning mixto en la vela, liderado por el seis veces medallista en Panamericanos y seis veces campeón mundial en esta especialidad, Alberto González, terminó en el cuarto lugar en la carrera por medallas, detrás de Argentina, Estados Unidos y Brasil.

    Según los especialistas, Carlos Oyarzún era carta segura para obtener una medalla en ciclismo. Esto porque, a sus 33 años, Oyarzún ya había ganado en esta temporada la medalla de oro en la contrarreloj individual del Campeonato Panamericano en ruta y en abril ganó la Vuelta a Uruguay. Sin embargo, antes de competir en Canadá, el deportista arrojó "no negativo" en un control antidoping. Oyarzún pidió una segunda muestra para demostrar su inocencia, pero esta también resultó negativa por lo que el ciclista arriesga una suspensión de hasta cuatro años, poniendo en peligro su participación en los Juegos Olímpicos de Río, competencia a la que ya estaba clasificado.

    "Hay resultados"

    Por su parte, Neven Ilic, presidente del COCh, aseguró que el proyecto de su organismo "está dando resultados".

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24