• Es cierto: la FIFA por fin ganó en los tribunales

    La prohibición contra la participación de los fondos de inversión fue respaldada por el Tribunal de Primera Instancia de Bruselas.

    La FIFA tiene más de un frente abierto en estos momentos, ya que no solo la aquejan las investigaciones por corrupción del FBI y de la justicia suiza, sino que ahora también se enfrenta en tribunales con Doyen Sports, principal fondo de inversión a nivel mundial, quienes intentaron frenar la prohibición de la FIFA sobre la participación de terceros en los negocios de los clubes.

    La circular 1.464 de la FIFA, que fue publicada el 22 de diciembre de 2014, entró en vigencia el 1 de mayo de este año y prohibía toda relación entre fondos de inversión y los clubes, ya sea por propiedad de futbolistas, así como por la posesión de porcentajes de derechos federativos o económicos que en un futuro traspaso le otorgaran beneficios a este tipo de empresas como lo es Doyen Sports.

    Patricio Ovalle, director de la Escuela de Administración y Gestión de la Universidad del Pacífico, explica que la medida apunta a la escasa regulación que existía hasta el momento en la materia. "Existen muchos vacíos legales y lo que hoy se busca es un producto que es el futbolista. Los fondos de inversión mandan en el fútbol. Manejan los derechos de los jugadores y manejan el futuro de los futbolistas. Y a veces los fondos están ligados con los representantes, los dirigentes y también técnicos", dijo.

    A principios de julio, Doyen Sports exigió medidas cautelares por la determinación ante la Comisión Europea y los tribunales de Bruselas, pero el Tribunal de Primera Instancia belga respaldó la normativa de FIFA, lo que ayer destacó el ente del fútbol: "El tribunal se refirió a los argumentos presentados para justificar la prohibición, que sostiene que, si bien la propiedad de terceros es de naturaleza financiera, principalmente tiene consecuencias de carácter puramente deportivo", detalló un comunicado de la entidad.

    "Hay un lío ético. Los fondos pueden manipular o llegar a manipular incluso las competencias", agrega Ovalle. La disputa promete seguir sumando capítulos.

  • Aránguiz cerca de ir a Alemania

    El Bayer Leverkusen reveló que ya alcanzó un acuerdo con el jugador.

    Si en un momento estuvo a un paso del Chelsea, parece que finalmente Charles Aránguiz hará las maletas rumbo a Alemania. Es que el Bayer Leverkusen, que lo lleva siguiendo desde hace años, confirmó un acuerdo verbal con el jugador.

    Los germanos apuraron las tratativas en torno al volante después de los rumores que apuntaban al interés del Chelsea, Olympique de Marsella, y en algún momento del Arsenal inglés, por contratar al puentealtino.

    Y fue Michael Schade, gerente general del club, quien declaró que "Aránguiz quiere ayudarnos, tenemos un acuerdo con el jugador, pero no con el club", reveló el directivo alemán, confirmando que solo falta arreglar el monto del traspaso junto a Internacional y el Grupo Sonda, dueño del 70% de la carta del volante chileno. Eso sí, el acuerdo no sería por menos de 15 millones de euros por el pase del ex U, aunque en Alemania esperan que el jugador pueda presionar su salida para disminuir la cifra final.

    En lo futbolístico, Schade valoró las capacidades del volante, destacando que puede desempeñarse sin problemas en distintas posiciones del campo. "Puede jugar por derecha, por izquierda, en la ofensiva o en la defensiva", detalló el gerente del Leverkusen.

    Aránguiz lleva un año y medio en Internacional de Porto Alegre y suma dos Torneos Gauchos (2014 y 2015). Además, fue elegido uno de los mejores volantes del Brasileirao 2014, rendimiento que lo tiene a las puertas de Europa.

  • Romero es el nuevo refuerzo del Manchester United

    El Manchester United de Inglaterra confirmó ayer el fichaje del portero argentino Sergio Romero por tres temporadas, quien en el semestre pasado era el meta suplente de la Sampdoria de Italia. Esta contratación hizo crecer la especulación sobre la posible salida de David De Gea de Old Trafford. Louis Van Gaal, quien ya dirigió a Chiquito en el AZ Alkmaar, dijo sobre su nuevo fichaje que es un futbolista "con mucho talento" y destacó el "fantástico" Mundial que realizó con la Albiceleste.

  • Pedro Morales: "Vidal no es un buen ejemplo para niños"

    El capitán del Vancouver Whitecaps de la MLS, Pedro Morales, fue entrevistado por un medio canadiense en el que aseguró que se alegró mucho por el título de Chile en Copa América, pero también mandó un recado a Arturo Vidal por su accidente de tránsito bajo la influencia del alcohol durante el torneo. "Arturo es un muy buen jugador, importante para el equipo. Pero creo que no es un buen ejemplo para los niños de Chile, independiente de cual sea el problema", señaló el volante.

  • Cavani y Tabárez podrán estar frente a la Roja

    Ayer la Conmebol dictó las sanciones para Edinson Cavani, Óscar Tabárez y su asistente, Mario Rebollo, por sus actos en el partido entre la Roja y la Celeste por cuartos de final de Copa América. El delantero fue sancionado con dos fechas mientras que el Maestro y Rebollo recibieron tres partidos de castigo. Así, los tres sancionados podrán estar disponibles para el partido entre Uruguay y Chile por la cuarta fecha de las Clasificatorias.

  • Enzo Roco ya estaría listo en el Espanyol

    Según el medio Información de España, el central chileno Enzo Roco ya es el nuevo fichaje del Espanyol de Barcelona, procedente del Elche, recién descendido por secretaría. La información apunta a que el defensor firmó por cuatro temporada y ya estaría en camino a tierras catalanas. Incluso, se aventura que el miércoles podría debutar en su nuevo club en un partido amistoso de pretemporada ante el Avellino en Italia.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24