• Fernando Villegas: "No entendieron nada de lo que dije"

    El panelista de "Tolerancia Cero" respondió las críticas por sus dichos sobre el "Caso quemados".

    En el último capítulo de "Tolerancia cero" Fernando Villegas se convirtió en uno de los temas más comentados en redes sociales. El espacio recibió a Carmen Gloria Quintana, sobreviviente del denominado "Caso quemados" y habló del ataque que sufrió en 1986. Twitter, sin embargo, explotó cuando Villegas habló de las posibilidades de que se logre hacer justicia y le indicó a Carmen: "Yo te diría que pasó la vieja no más, hoy el país está en otra".

    Y fue a través de Twitter que la librería "Qué Leo" de Ñuñoa comunicó que no venderán los títulos del rostro de CHV. "Este local no venderá ningún libro de Fernando Villegas. Serán todos devueltos a la editorial. #pasolavieja", escribieron. "Me sentí impactado y la única posibilidad de protestar, era sacar sus libros, que son cuatro títulos", explicó Gonzalo Maza, dueño de la tienda a Radio Bío Bío. Al ser consultado por hoyxhoy el guionista no quiso ahondar en el tema.

    Juan Carlos Fau, dueño de la marca Qué Leo y encargado de la tienda de Providencia, explicó que cada sucursal de la librería funciona de manera independiente y que los libros de Villegas seguirán a la venta en Qué Leo Providencia.

    Aclaración

    Ayer, Villegas dijo a hoyxhoy que sus declaraciones no fueron comprendidas. "No entendieron nada de lo que dije... Me imagino que les molestó que dijera que los tiempos no están para reconciliaciones", disparó.

    Generó molestia la frase de "Pasó la vieja" y "el país está en otra"...

    Pero es la verdad. No es culpa mía que sea así. La gente está en otra. El tema de la reconciliación hace tiempo que dejó de ser un tema que salga en los medios de comunicación. Lo revivió Carmen Gloria, pero hace tiempo que ni se habla del tema. Todo lo contrario, la gente joven está en la onda de la revolución o de las transformaciones profundas. El gobierno está en el cuento de su programa. ¿Has escuchado a alguien hablando de reconciliación? Lo entienden como que estoy negándole valor a la reconciliación o le estoy negando importancia al asunto. Lo que estoy diciendo es que simplemente no se observa que haya un clima mental o cultural que ponga eso en el primer plano...

    ¿No te importa que no vendan tus libros en Qué Leo Ñuñoa?

    Si no los venden en Qué Leo los venderé en otra parte. Que hagan los gestos que quieran... Me da exactamente lo mismo. Si mis libros se venden o no, no dependen de una librería de barrio. Es para la risa esa acción de arte, llamémosla de esa manera, para darle un sentido. Es una soberana tontera. Allá ellos si quieren vender o no, si entendieron bien o mal...

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24