• El otro impacto ecológico

    La comunidad Vegetarianos Chile y el Frente Eco-social de Revolución Democrática proyectarán gratuitamente el documental "Cowspiracy" (2014), que expone el silencio de importantes organizaciones ecologistas frente a los estragos medio ambientales que genera la industria ganadera. hoyxhoy conversó con la directora de Vegetarianos Chile, Ignacia Uribe.

    ¿Cuál sería la supuesta conspiración?

    Que si bien la industria de la carne es la que más contamina en el planeta, incluso más que el transporte y los combustibles fósiles, las organizaciones ecologistas más importantes, como Greenpeace y Oceana, no se hacen cargo del tema. Porque todo el mundo, llámese agencias, ONGs, o incluso los mismos gobiernos, callan esta realidad y las personas no son informadas. Se hacen planes para mitigar otras fuentes de contaminación, pero no la de la carne.

    ¿Cómo ha sido el actuar de las organizaciones ecologistas?

    Ninguna se hace cargo, a pesar de que existen informes de la Organización de las Naciones Unidas que dan cuenta de lo perjudicial que la actividad ganadera es para el medio ambiente. Es imposible que no cuenten con esa información.

    ¿Qué hacer al respecto?

    Los que mantenemos a esa industria somos nosotros, los consumidores. Cada peso que gastamos es un voto. Mientras la gente siga consumiendo carne, seguirá pasando esto.

    Pero estamos en septiembre...

    Se puede perfectamente pasar un 18 sin carne. Existen diversas opciones de fondas vegetarianas a lo largo de todo el país. También hay productos que reemplazan a la carne, como salchichas, bistecs y nuggets de origen vegetal. Con eso contaminamos menos y no dañamos a los animales.

  • Peralta junto a Emilia Lazo

    Otro lunes Brassensiano se vivirá hoy en el Mesón Nerudiano. Eduardo Peralta compartirá el escenario en esta ocasión con la artista Emilia Lazo, quien está de visita desde Madrid. La cantante ha hecho música con Peralta en más de una ocasión y en esta jornada se encargará de presentar temas propios en solitario y en conjunto. Además la jornada tendrá como invitado especial a Pablo Cáceres, en una noche más del ciclo que rememora a la fallecida Margot Loyola.

  • Mampato dieciochero

    En el marco de las celebraciones dieciocheras durante esta semana Mampato realizará variadas actividades especiales para toda la familia. Las sedes en Lo Barnechea y Las Vizcachas contarán con la fonda "Ramada del huaso corralero", en la cual podrán disfrutar de juegos criollos como el "Luche" y "Póngale la cola al burro" y música chilena. Las actividades patrias se mantendrán en Mampato hasta el domingo 20.

  • Guitarrista Nita Strauss se presentará en Santiago

    Como parte del Ibanez Tour Chile 2015 se presentará en el país la destacada guitarrista Nita Strauss. La artista fue catalogada por la revista "Guitar World" en el primer lugar de las guitarristas mujeres que hay que conocer. La músico californiana llega a Chile a realizar una clínica en la que mostrará su técnica y destreza en su instrumento.

  • Homenaje a grandes artistas chilenos con danza y música

    El Teatro Municipal de Las Condes rendirá un tributo a grandes músicos, cantautores y poetas nacionales que han aportado importantemente a la cultura chilena. A través de la música y la danza se homenajeará a artistas como Violeta Parra, Margot Loyola, Pablo Neruda, Claudio Arrau y Chito Faró.

  • Lecturas de "El ausente" y "¿Por qué cojea Candy?"

    En el marco de la primera Muestra de Dramaturgia Iberoamericana se realizarán lecturas dramatizadas de las obras "¿Por qué cojea Candy?" y "El ausente". A continuación se llevará a cabo un conversatorio al respecto. La jornada contará con la presencia de dramaturgos de Perú y Colombia.

  • Centro Arte Alameda exhibe filme de David LaChapelle

    El filme "Rize", de David LaChapelle se exhibirá en función especial, en el marco de la primera gran exhibición del fotógrafo que llegó al país hace alrededor de un mes. El documental registra el desarrollo del "krumping", estilo de baile, en Estados Unidos.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24