• Los otros candidatos tras la Orejona

    Varios equipos son los que buscarán disputar la corona que Barcelona ostenta. Juventus, subcampeón, perdió a su columna vertebral, pero sumó a Mandzukic, Dybala y Hernanes entre sus principales nombres. Todo, con la idea de volver a pelear por el título.

    En el Madrid también aspiran a conseguir su undécima Orejona y para eso Rafael Benítez manejará un equipo lleno de estrellas con Cristiano Ronaldo, Gareth Bale, Karim Benzema y James Rodríguez. El Chelsea de José Mourinho no se quiere quedar atrás con tal de cumplir su gran obsesión: tener, por fin, su primera Champions con los Blues. Para eso mantuvo su base comandada por Eden Hazard, Willian, Cesc Fabregas y Diego Costa. Además, incorporó a Radamel Falcao García y Pedro Rodríguez, aumentando su poder ofensivo. El Bayer Munich, campeón hace dos temporadas, invirtió fuerte en Arturo Vidal y Douglas Costa para lograr una corona esquiva desde que Pep Guardiola aterrizó en Munich. El Manchester United, PSG y el Arsenal también tendrán algo que decir en el torneo.

  • Guardiola, Mourinho y Van Gaal quieren revancha

    Los entrenadores tienen mucho que decir a la hora de gestionar un equipo, y en este sentido hay varios DT que se juegan su revancha personal en esta edición de la Champions League. Pep Guardiola, tras dos temporadas al frente del Bayer Munich, ha quedado dos veces en semifinales y sus años de gloria en el Barcelona han sido difíciles de igualar a nivel continental. Esta vez, el catalán promete excelencia en el juego para aceitar las piezas que hagan una máquina alemana invencible. José Mourinho lleva cinco años sin la Orejona y su traumático paso por el Real Madrid lo devolvió a Chelsea con un objetivo: sumar su tercera Champions League en tres países distintos. Otro que busca revancha es Louis Van Gaal. El holandés no ha podido reflotar al Manchester United tras la ida de Alex Ferguson. Esta temporada asoma como su gran oportunidad.

  • El Barcelona de Claudio Bravo va por el bi

    Pese a no jugar ningún minuto y a no ser considerado campeón de forma oficial por la UEFA, Claudio Bravo forma parte del plantel de Barcelona que buscará el bicampeonato en la Champions League, logro inédito desde que en 1992 fuera renombrada y dejara de ser la Copa de Europa. La llegada de Luis Enrique revitalizó a los culés la temporada pasada, quienes finalmente terminaron consiguiendo el triplete (Liga, Copa y Champions). Ahora el desafío es mayor, pero el equipo mantiene su base con Messi, Suárez y Neymar como ejes del ataque. Eso sí, deberá suplir la ida de Xavi y aguardar hasta enero para que debuten Arda Turan y Aleix Vidal. Comparten el Grupo E con el Bate Borisov y el Bayer Leverkusen. Su debut será el miércoles de visita ante la Roma.

  • Messi y Ronaldo buscan más récords

    Si de goles se trata, Cristiano Ronaldo es el dueño absoluto de los récords en Champions League: en mayo pasado el portugués se convirtió en el artillero histórico del torneo al anotar 78 goles. Lionel Messi, su némesis, lo mira desde el segundo lugar con un gol menos: 77.

    Ronaldo, además, es el jugador que más goles ha anotado en una sola edición del torneo. En la temporada 2013/2014 marcó 17 veces en 11 partidos.

    En materia de títulos, eso sí, Messi dobla al jugador del Madrid. El argentino ha levantado la Orejona cuatro veces, todas con el Barcelona. Ronaldo, en cambio, la ganó dos veces: una con el Madrid y otra con el Manchester United.

  • Asia estará atenta a dos equipos

    Por primera vez la Champions League contará con dos equipos que pertenecen geográfica y políticamente a Asia. El Maccabi Tel Aviv de Israel y el Astana FC de Kazajistán serán los representantes del continente asiático. Los primeros eliminaron al Basilea en la fase previa al empatar 2-2 de visita y 1-1 de local. Los goles locales anotados en Suiza les dieron el pase. Mientras que el Astana FC eliminó al Apoel al derrotarlo 1-0 de local y empatar 1-1 en su visita a Chipre. El Maccafi enfrentará al Chelsea, Valencia y Zenit, mientras que Astana FC al Atlético de Madrid, Galatasaray y el Benfica.

  • Ojo con estos jugadores

    El dominio futbolístico de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo en Europa es incuestionable, pero hay varias otras figuras que buscan pelear su cetro planetario. El belga Kevin De Bruyne, fichaje estrella del City, buscará demostrar los 74 millones de euros que pagaron por su carta. El brasileño Douglas Costa ha sido una de las sensaciones en Alemania y sus regates han sorprendido en el Bayer Munich. El Atlético con Jackson Martínez, Antoine Griezmann, Fernando Torres y Luciano Vietto promete una delantera de temer. Mientras que el PSG con la llegada de Ángel Di María tiene mucho por decir.

  • España marca la tendencia

    Al incorporar al campeón de la Europa League en la fase de grupos de la Champions en la edición siguiente, España logró algo inédito: sumó cinco equipos entre los 32 participantes. Así, Barcelona, campeón de la Liga y vigente monarca de la Champions, Real Madrid, con diez títulos continentales, Atlético de Madrid, el Valencia, que superó la fase previa, y Sevilla, campeón de la Europa League 2014/2015, conforman la armada española que por primera vez intentará dominar sin contrapeso la mayor competencia a nivel de clubes.

  • Milán, lugar con historia para la final

    Como cada año, el escenario de la gran final va rotando por distintos escenarios europeos. Si en la última temporada se disputó en el Olímpico de Berlín, el estadio Giuseppe Meazza de Milán recibirá el partido decisivo el 28 de mayo de 2016. La casa del Inter y el Milan ya recibió el partido decisivo en la temporada 1964/65 donde el Inter venció 1-0 al Benfica, la 1969/70 que coronó campeón al Feyenoord frente al Celtic por 2-1 y en la 2000/01 donde Bayern Munich empató 1-1 con Valencia y lo superó 5-4 en los penales.

  • El Dinamo busca ser la sorpresa

    Ángelo Henríquez y Junior Fernades son dos de las cartas ofensivas del Dinamo de Zagreb. De hecho, el viernes Henríquez anotó dos tantos y Fernandes uno en la liga local. Los croatas buscan pasar a octavos tras caer en la fase de grupos el 2011/12 y 2012/13. Destacan también los volantes Ante Coric y Paulo Machado y el delantero Armin Hodzic. En el Grupo F están Bayer Munich, Olympiacos y debutarán el miércoles ante Arsenal.

  • Alexis, a tirar del carro de los Gunners

    Cinco temporadas sin pasar los octavos de final suma el Arsenal de Alexis Sánchez. La temporada pasada el "Niño Maravilla" anotó cuatro goles y dio una asistencia, pero quedaron fuera ante el Mónaco. Sin ninguna incorporación de lujo, Sánchez tendrá la misión de cargar con el poder ofensivo de su equipo. Completan el Grupo F el Bayern Munich y el Olympiacos. El Arsenal debuta el miércoles de visita ante el Dinamo de Zagreb.

  • Pellegrini: su misión son los cuartos

    Tras dos temporadas en el Manchester City, Manuel Pellegrini tiene como bestia negra al Barcelona y los octavos de final. Por eso la multimillonaria inversión de los jeques con Kevin De Bruyne, Raheem Sterling, Nicolás Otamendi, Fabian Delph y Patrick Roberts tiene un solo objetivo: pasar por fin a los cuartos de final. Comparten grupo con el Sevilla y el Mönchengladbach. Su debut es el martes de local ante la Juventus.

  • A esperar por una oportunidad

    El defensa Igor Lichnovsky ya forma parte del primer equipo del Porto, pero el defensa no fue inscrito por su club entre los 23 jugadores que disputarán la fase grupal de la competencia. Así, el ex U deberá esperar su chance para una posible llave de octavos, si es inscrito. Los portugueses, con Iker Casillas como líder, enfrentan a Chelsea, Maccabi Tel Aviv y parten ante el Dynamo de Kiev.

  • Charles quiere llegar para marzo

    Fue la gran inversión del Bayer Leverkusen y su lesión en el tendón de Aquiles tiene en el dique seco a Charles Aránguiz. Su equipo, comandado por Hakan Çalhanoglu, Kevin Kampl y Karim Bellarabi, buscará ser protagonista con un fútbol ofensivo y de alta presión en campo contrario. Comparten el Grupo E con el Barcelona, la Roma y este miércoles reciben al Bate Borisov bielorruso.

  • Vidal y Pep, una dupla explosiva

    Su millonario traspaso de 37 millones de euros sitúa a Vidal como el gran refuerzo del Bayern Munich. Para los dirigidos por Pep Guardiola el objetivo es, como mínimo, alcanzar las semifinales. Vidal, quien ya es titular del equipo, enfrentará al Dinamo de Zagreb, el Arsenal, y hará su estreno el miércoles de visita ante el Olympiacos griego.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24