• Los números condenan a un irregular Vecchio

    Con la llegada de Sierra el Gordo volvió a la titularidad. Pese a eso, este año no ha brillado.

    El viernes José Luis Sierra se mostró críptico respecto a la polémica por la renovación de Emiliano Vecchio. "Las posiciones que están lejanas se pueden acercar en el futuro", dijo en una frase políticamente correcta.

    Pero lo que sí es verdad es su gusto futbolístico por el Gordo. El que se ha demostrado en los números positivos que ha sumado Vecchio a partir de la llegada del Coto a la banca alba. "El gusto futbolístico, en lo personal, por Emiliano está más que claro", dijo el DT.

    Primer semestre al debe

    El contrato del volante termina en diciembre de este año, pero su renovación, ofrecida por Aníbal Mosa, puede ser cuestionada a la vista del irregular rendimiento que el trasandino ha demostrado durante este año.

    En el torneo de Clausura, el último bajo el mando de Héctor Tapia, Vecchio perdió la titularidad y la influencia en el juego que había ejercido desde su llegada a fines de 2012. De 17 partidos jugó en 11. Se perdió cuatro por lesión y dos por suspensión, sumando 557 de 1.530 minutos posibles. Su aporte fueron tres tantos y tres asistencias. Y, de los 27 tantos albos, él estuvo en cancha solo en nueve. O sea que, con Vecchio como conductor, los albos anotaron solo un 33,3 por ciento de sus goles. En Copa Libertadores, en tanto, disputó 365 minutos y no aportó ni goles ni asistencias. Aunque con él en cancha el Cacique convirtió seis de sus ocho goles.

    Revancha con Sierra

    La llegada del Coto le dio nuevos aires al Diez. Tanto, que, sin ser trascendental, sí ha vuelto a tener mayor continuidad en la cancha. En el torneo de Apertura suma 334 de 450 minutos y además convirtió un gol y entregó una asistencia. Mientras que en Copa Chile contabiliza 585 de los 720 minutos con un gol y una asistencia. "Para nosotros es importante, no solo lo saben ustedes, sino que lo demuestra siendo uno de los jugadores que suma más minutos en el equipo", añadió Sierra. Hoy a las 19:30 y ante La Calera en el Monumental, Vecchio tendrá otra oportunidad para demostrar que su alza bajo el mando de Sierra merece ser recompensada con su renovación.

  • Temuco acabó con Magallanes y es el nuevo líder de la Primera B

    El cuadro de La Araucanía ganó 4-0 y, con el empate entre Cobreloa y Ñublense, quedó al tope de la tabla con 13 puntos. Esta semana no se juega por Fiestas Patrias.

    Una jornada perfecta tuvo Deportes Temuco ayer en el Estadio Germán Becker, ya que por la sexta fecha del Campeonato de Primera B derrotó a Magallanes por 4-0 y, gracias a esto, alcanzó el liderato del ascenso con 13 puntos. Los goles de los temuquenses fueron anotados por Miguel Aceval, Joaquín Aros, Cris Martínez y Francisco Piña.

    Con los mismos 13 puntos, pero con peor diferencia de gol, quedó Cobreloa, cuadro que hasta ayer era el puntero del campeonato pero que empató a 1 con Ñublense en Chillán (goles de José Luis Jiménez para los loínos y Tomás Lanzini para los chillanejos) y perdió terreno en su lucha por volver a Primera División.

    Ayer también se disputaron los partidos entre Everton y Rangers (3-0 para los ruleteros con goles de Nicolás Suárez, Lucas Concistre y Rafael Viotti), Curicó Unido y Santiago Morning (empate a 2 con tantos de Patricio Gutiérrez y Pablo Vranjican en los locales y David Escalante y Fabián Núñez en la visita) y Deportes Puerto Montt versus Deportes Copiapó (2-0 para los Delfines, conquistas de Nicolás Millán y Diego Alvarado). La séptima fecha del campeonato empezará el sábado 26 ya que esta semana no se juega por las celebraciones de fiestas patrias.

  • Unión Española vapuleó a San Luis

    A pesar de una dura resistencia inicial, Unión Española sigue con su renacer en el Torneo de Apertura y ayer goleó por 4-0 a San Luis de Quillota y, con seis partidos jugados, llegó a la cuarta posición de la tabla con 10 puntos. El partido empezó favorable para los Canarios en el Estadio Bicentenario Lucio Fariña, ya que lograron meter en su propio campo a los dirigidos por Fernando Vergara. Sin embargo, un tiro libre de Sergio López a los 36" rompió la paridad y empezó el festival de goles para los de Independencia. En el último minuto de la primera etapa anotó Carlos Salom y a los 77", vía lanzamiento penal, Juan Carlos Ferreyra puso el tercer tanto que parecía ser el definitivo. Ya en los descuentos, cuando los quillotanos jugaban con uno menos y se dedicaban a ver como su portero Fernando De Paul repelía una y otra vez los intentos hispanos, Pablo Galdames aprovechó un rebote del arquero y puso la cuarta y última cifra para cerrar el marcador.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24