• Respira el Comandante: La UC goléo a O'Higgins en San Carlos

    Los de Salas, quien terminó expulsado, ganaron por 5-0 a los rancagüinos y quedaron como escoltas exclusivos del líder Colo Colo, que juega hoy ante Unión La Calera.

    Por fin. Universidad Católica volvió a tener una tarde tranquila y feliz. Es que luego de las traumáticas últimas semanas, el equipo de Mario Salas apabulló por 5-0 a O"Higgins por la sexta fecha del Torneo de Apertura y, con ello, alcanzó el segundo lugar de la tabla con 13 puntos, a solo dos del líder Colo Colo, que juega hoy a las 19:30 en el Estadio Monumental, ante Unión La Calera.

    A pesar del abultado resultado, el cuadro de Rancagua no fue una visita grata en San Carlos de Apoquindo. Pero tres desatenciones en el primer tiempo sentenciaron el encuentro para los locales.

    Se destapó la olla

    Luego de un igualado -y aburrido- comienzo, a los 10", César Fuentes aprovechó un error entre Pablo Calandria y Ramón Fernández para habilitar a David Llanos. El delantero, ante una lenta salida de Jorge Carranza, le hizo un globito al portero visitante y anotó la apertura de la cuenta. Tras ello, el partido se puso aún más disputado, pero los cruzados, cada vez que llegaban, convertían. Así, a los 32" llegó el segundo tanto. Córner desde la derecha, un defensor erró en el cabezazo y Guillermo Maripán la empujó en área chica. 10 minutos después, tras un centro de Llanos, Fuentes apareció sin marca y con un cabezazo perfecto puso el 3-0 con el que terminó el primer tiempo.

    La segunda etapa, sin embargo, no cambió las cosas. A los 53" Llanos anotó su segundo tanto luego de luchar una pelota en la medialuna del área y fusilar a Carranza con un zurdazo. Ocho minutos más tarde el propio Maripán le puso la lápida al partido al marcar el 5-0 de cabeza luego de juntarse con el recién ingresado Marco Medel.

    El resto del partido estuvo completamente de más y solo sirvió para que Mario Salas, al igual que en dos oportunidades el semestre pasado- fuera expulsado por reclamos reiterados.

    Reacciones

    Terminado el encuentro una de las figuras de los cruzados, César Fuentes, destacó la victoria su equipo y recalcó la forma en la que se obtuvo. "Es importante ganar en casa. Tenemos que demostrar esto en cada partido y dejar de tener bajones", dijo el volante. "Es un campeonato corto y si perdemos más puntos se nos escapa el puntero. Vamos por el buen camino", agregó. El entrenador de O"Higgins, Pablo Sánchez, se mostró autocrítico luego de la derrota y asumió su responsabilidad. "Nos superaron. No le pudimos encontrar la vuelta al partido. Cuando se pierde de esta forma la responsabilidad es del entrenador y me hago cargo", dijo.

    Mario Salas, en tanto, señaló que "es un marcador abultado" pero que "mantenemos una forma de jugar que hemos ido puliendo y gracias a eso le ganamos a un gran equipo como O"Higgins".

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24