• Bachelet pidió "dejar de lado la mala actitud"

    La Mandataria hizo el llamado tras finalizar el Te Deum Evangélico. Además, aseguró que el futuro de Chile "será muy luminoso".

    A la salida del Te Deum Evangélico -tradicional actividad de acción de gracias realizada ayer-, la Presidenta Michelle Bachelet se dio tiempo para referirse a la ceremonia religiosa y también a las dificultades que está viviendo el país. "Creo que ha sido un acto de acción de gracias muy hermoso, donde hemos escuchado la voz de la Iglesia Evangélica llamando a todo el país a tener esperanza, a salir adelante de todas las dificultades que puedan existir", señaló. La Mandataria hizo también un llamado a "dejar de lado la mala convivencia, la mala actitud. Por cierto que el futuro de Chile será muy luminoso. Un día hermoso, lleno de esperanza y de alegría si sabemos trabajar juntos con diálogo y sin enfrentamiento y creo que ése es el mensaje que nos representa muy bien".

    Ceremonia religiosa

    Cerca de las 10:50 horas de ayer la Presidenta Bachelet arribó a la Catedral Evangélica ubicada en Estación Central para participar de la actividad. En la ceremonia, que se extendió por aproximadamente dos horas, participó casi la totalidad del gabinete de ministros, a excepción del titular de Interior, Jorge Burgos, además de autoridades del poder Legislativo y Judicial, representantes de las Fuerzas Armadas y de ambas policías. Tras la entonación del Himno Nacional, la obispo Gloria Vargas, vicepresidenta de la Federación Luterana Mundial, se mostró favorable a la realización de las reformas. "Muchas y muchos de nosotros no logramos comprender ni aceptar los cambios que significan las reformas para un mejor vivir, que se intentan realizar a nivel país, porque toca nuestros intereses o porque seguimos inmersos en un individualismo que se alegra con el consumismo y la falta de equidad".

    En tanto, el obispo Emiliano Soto se refirió a la pérdida de confianza en las instituciones y a los últimos casos de corrupción en la política. "Es alarmante comprobar la pérdida de confianza de los liderazgos (…) en la política, empresas, colegios, educación superior. Merma la credibilidad en las instituciones y las Iglesias", señaló. Por último, Emiliano Soto llamó a lograr una educación "pública y de calidad" y criticó el proyecto de aborto bajo tres causales impulsado por el gobierno.

  • 34 muertos deja nuevo naufragio

    Embarcación de refugiados se volcó en las costas de la isla griega de Farmakonisi.

    Un nuevo naufragio se produjo ayer en las costas de la isla griega de Farmakonisi, dejando, al cierre de esta edición, 34 fallecidos, entre ellos 15 menores. La guardia costera helena pudo rescatar con vida a 68 personas, mientras otras 29 lograron llegar a nado a la playa cercana a las costas de Turquía. Según informaron medios locales, los equipos de rescate, haciendo uso de helicópteros y barcos, han recuperado los cuerpos de seis mujeres y ocho hombres, además de cuatro bebés, cinco niñas e igual cifra de niños. "El barco de madera que los llevaba se ha hundido a tres millas al este de Farmakonisi durante la madrugada", afirmó el portavoz de la guardia costera.

    Nueva tragedia en el mar

    Se desconocen las razones de este nuevo accidente, que supuso el tercer naufragio con muertos del pasado fin de semana. El sábado, cuatro menores y un adulto desaparecieron al volcarse su embarcación de plástico en las cercanías de la isla de Samos. En el otro incidente, ocurrido también el sábado, al este de la isla de Lesbos, se logró poner a salvo a 32 refugiados, cuyo bote había naufragado, pero no se pudo encontrar a un joven de 20 años que desapareció en el mar. La Organización Internacional para las Migraciones indicó que más de 430.000 migrantes y refugiados cruzaron el Mediterráneo con destino a Europa en lo que va del año, y cifró en 2.748 los que murieron o desaparecieron en el intento. Cerca de 310.000 llegaron a Grecia, país que ya está desbordado.

  • Buscan acreditar legítima defensa ante portonazos

    Los diputados por la bancada transversal de Seguridad Ciudadana, Gabriel Silber (DC) y Daniel Farcas (PPD), dieron a conocer una iniciativa legislativa que permitirá ampliar el concepto de legítima defensa ante los denominados "portonazos". A juicio de los legisladores, este proyecto -que será presentado hoy al director de Carabineros, Bruno Villalobos-, llena un vacío legal de la Ley de Legítima Defensa y busca exculpar de responsabilidades penales a sus víctimas.

  • Motociclista sufrió accidente con hilo curado

    El motociclista Miguel Pizarro transitaba el sábado por la Costanera Norte, de poniente a oriente, a la altura de Carrascal, cuando fue alcanzado por hilo curado que se encontraba tendido en la vía concesionada. El accidente le significó profundos cortes en el rostro y la lengua, pese a que estaba usando un casco 3/4. Fue trasladado directo a la Clínica Alemana y después al Hospital Salvador, lugar donde fue sometido a una cirugía de dos horas.

  • Incidentes aislados tras finalizar romería por DD.HH.

    Grupos de manifestantes se enfrentaron ayer a carabineros, al término de la romería que se estaba desarrollando en el Cementerio General. Metro informó sobre el cierre temporal de las estaciones Cementerios y Cerro Blanco, debido a "disturbios en el exterior". El acto conmemorativo se efectuó tras una marcha autorizada por la Intendencia Metropolitana.

  • Aprobación de Humala sigue a la baja y llega a un 13%

    El último sondeo de Ipsos Perú expuso una baja de cuatro puntos porcentuales del nivel de aprobación del presidente Ollanta Humala, situándose finalmente en un 13%. El descontento se ha explicado por los supuestos vínculos entre la Primera Dama con un ex asesor preso por corrupción.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24