• Un comportamiento incómodo

    Ayer tuve una pesadilla despierta, pensé que lo que estaba viendo no era real y que sólo era un sueño bastante asqueroso. Pero no, era real, era mi perra con su hocico embutido dentro de la caja de arena de mis gatas comiéndose sus desechos. ¡Casi me da un ataque! Yo que invierto en la mejor comida y ella decide ir a comerse lo que mis gatas botan por cierta parte. Y claro, necesité saber a qué se debía este comportamiento, el que afortunada o desafortunadamente es bastante común en los perros.

    ¡Básicamente les es difícil resistirse a un buen desecho! Y los motivos son varios, aunque dependiendo de cada caso uno puede comenzar a descifrar. En primer lugar que a tu perro le falten nutrientes, lo que no es el caso de mi perra ya que come una súper mega híper buena comida. Pero también puede ser porque lo ven como una "golosina" extra. Y el motivo es que los gatos a veces no digieren todas las proteínas que lo que debieran gastar en energía, por ende sus desechos quedan con ellas (¡también caso de mis gatas, que no se mueven ni para atrás!).

    Otra teoría es que lo hacen por instinto, ya que los perros descienden de los lobos y éstos limpiaban las heces de sus cachorros para mantener su madriguera limpia. El perro podría estar haciendo lo mismo en su casa (dudo que sea mi caso). Comportamiento aprendido es el tercer motivo. Como el perro ve lo que haces al limpiar la caja de arena, él imita tu comportamiento. Esto sería particularmente cierto si has entrenado a tu perro para verte como el "líder de la manada" dentro de la casa. Tu canino te ve recogiendo materia fecal y trata de realizar la misma tarea para disminuir la carga del líder de la manada. Causas sicológicas nunca faltan. Y este es el típico caso de perros que no tienen un gasto de energía adecuado y donde los pobres se aburren y estresan. Entonces, claro, además de comerse tus zapatos y muebles es probable que vayan a la caja de arena.

    Cuando los perros están ansiosos o aburridos, instintivamente mascarán objetos. Los perros que han sido castigados severamente por accidentes dentro de casa, pueden, ocasionalmente, comer sus propias heces o las del gato.

    ¿Y esto tiene solución? Espero que sí, dije al buscar información. Y sí, sí la tiene como todo en la vida, afortunadamente. Observa cuando tu perro vaya a la caja de arena. ¿Cuándo lo hace? ¿Después de hacer comido su pellet? ¿O lo hace sólo cuando estás fuera de casa, cuando está aburrido? Fíjate en las circunstancias en que esto ocurre. Puede que debas consultar con un veterinario, entrenador de perros o experto en comportamiento canino para determinar si algún problema médico o psicológico más profundo es la causa de la situación, con el fin de ayudarte a desarrollar un plan para prevenir o eliminar esta conducta. Y, por sobre todo, mantén siempre la caja de arena de tus gatos impecable. A ellos tampoco les gusta usar una arena sucia y eliminarás así varios problemas de raíz.

  • Un destartraje para que tenga una boca saludable

    Si su perro tiene capas de sarro en sus dientes, una buena opción es realizarles un destartraje para eliminarlo de forma permanente. Hay que tener en cuenta que el cuidado de sus dientes y encías es fundamental para que permanezcan sanos y felices. Si no se hace nada al respecto, sufrirán de dolor, inflamación y diversas infecciones. De hecho, está comprobado que, en muchas ocasiones, las mismas bacterias de la boca pueden desencadenar patologías cardiacas que pueden ser evitadas con controles periódicos con el veterinario.

  • ¡Se buscan humanos para Charlie!

    Charlie busca humanos para participar de un importante proceso de selección. El ganador tendrá el placer (¡y el honor!) de convertirse en el mejor amigo de Charlie. No se necesita experiencia para postular. Contactos: 78015704 y +569 79151279.

  • Necesitamos encontrar a la Moni

    No estaba dentro de lo esperado que Moni se extraviara cerca de su hogar temporal en Villa La Foresta, comuna de Puente Alto. Había sido cuidada y rehabilitada de un sarna y delgadez extrema. Por si alguien la ha visto: +56997879687.

  • Se perdió la Fofi en San Miguel

    Hace una semana que la familia de Fofi está devastada: su regalona se extravió en San Miguel. Fue vista por última vez corriendo asustada por Sebastopol, entre Santa Rosa y San Petersburgo. Contacto: +56998158785.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24