• Rubén Selman: "El señor Chandía está haciendo leña del árbol caído"

    El ex árbitro criticó las declaraciones de su colega, quien acusó que Jadue le pidió arreglar partidos. Lo calificó de "irresponsable" e "inmaduro" y cuestionó fuertemente que no hiciera la denuncia antes.

    Chile, opina el ex árbitro FIFA Rubén Marcos Selman, está viviendo una crisis moral. Considera que sus instituciones se han manchado por actos deshonestos, que de la fama de "nación intachable" ya queda poco, y que hoy, en definitiva, vivimos en un "país turbio".

    Se trata de un análisis sociológico, cuyo objetivo es, simplemente, contextualizar la realidad que vive hoy la ANFP. Porque, según Selman, la huida de Jadue obedece a eso: a la realidad que vive hoy Chile. "Es parte de lo que vivimos, si hasta el hijo de la Presidenta ha hecho cosas extrañas", dice.

    Aun así, Selman se reconoce profundamente ofuscado con las declaraciones de Carlos Chandía, quien aseguró que Sergio Jadue le pidió expresamente perjudicar a Everton y Wanderers mientras el oriundo de Coihueco era presidente de la Comisión de Árbitros.

    Y su enojo, explica, se debe principalmente a que según su parecer las declaraciones de Chandía ponen en duda la "honorabilidad del cuerpo arbitral". Y eso Selman, un ser humano que ama la justicia, no lo va a aceptar jamás.

    Chandía aclaró que sólo se refería a Jadue, Selman. Dijo que no dudaba de la honestidad del referato.

    Puede ser, sí. Pero sus palabras se pueden interpretar de otra forma. Puede darse que él quiso decir algo y no lo hizo de buena manera e involucra a los árbitros y eso está de más.

    ¿Le molesta que duden de los árbitros?

    A ver, yo cualquier cosa le voy a permitir, pero que hablemos de la honorabilidad de los árbitros, no. Yo creo que el arbitraje es la única institución honorable de este país.

    Irresponsable e inmaduro

    ¿Por qué Chandía no hizo esta misma denuncia cuando, supuestamente, ocurrieron los hechos?, se pregunta sumamente intrigado el señor Selman. ¿Por qué lo hace ahora? ¿Qué busca el señor Chandía? Selman, develamos, tiene un cúmulo de interrogantes.

    Y las resume así: "Me parece una irresponsabilidad absoluta lo que hizo Carlos Chandía. Dijo que recibió presiones, que no tenía las pruebas para haberlo denunciado. Y hoy le preguntan "¿tiene las pruebas?" Y no las tiene".

    ¿Le molesta que hable recién ahora?

    Pero sin duda. Lo que pasa es que hoy día está haciendo leña del árbol caído. Si tú eres jefe de la Comisión y tienes todos los medios para hablar, que no me venga con la excusa que no tenía micrófonos. Por favor, de adónde. Demuestra una inmadurez absoluta del señor Chandía.

    Al no denunciarlo a tiempo, ¿Chandía actuó como encubridor?

    Sin duda, usted lo dice. Ciertamente que la palabra encubridor me parece un poco fuerte, pero sí, usted lo señala.

    Ayer Chandía mantuvo sus declaraciones. Mientras, desde Estados Unidos, Jadue anunció que presentará una querella contra el ex árbitro. En medio de todo, Selman, afligido, reza porque alguien, de una vez por todas, imparta justicia.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24