• El Metro recibirá donaciones para la Teletón desde las 7 este viernes

    Mario Kreutzberger lanzó en servicio metropolitano aplicación para seguir en línea la transmisión, que ofrecerá contenido como el avance del cómputo con lo recaudado.

    Mario Kreutzberger y el presidente del Metro, Rodrigo Azócar, se movilizaron ayer en un tren con motivos de la Teletón para incentivar a los pasajeros a participar en la campaña que se realizará este 27 y 28 de noviembre. En la actividad se lanzó oficialmente la nueva aplicación móvil "Aplicatón", que está disponible desde el viernes, y el Metro dio a conocer la instalación de los centros de donación del Banco de Chile en sus estaciones, que estarán disponibles desde las 7 de la mañana del 27 de noviembre para recibir aportes.

    La app móvil permitirá a sus usuarios encontrar los puntos de donación cercanos, saber cómo se hacen las donaciones, y seguir el show en línea, recibiendo contenido exclusivo tras bambalinas y resúmenes con los mejores momentos de la jornada.

    Además quienes la usen podrán seguir las actualizaciones de los cómputos y votar en línea por los candidatos y candidatas a la "vedetón" y "solteras sin compromiso".

    Los que descarguen y usen la app hasta el 25 de noviembre participarán en un sorteo de carcasas Teletón 2015. En otro plano, ayer comenzó el retiro de entradas para la Teletón, donde cada persona podía retirar un máximo de dos entradas, y cientos de personas pasaron la noche en el Estadio Nacional para conseguir una de las 40 mil entradas gratuitas para el cierre de la Teletón, en que se presentarán artistas como Miguel Bosé, Luis Fonsi y Stefan Kramer. Don Francisco llamó a no vender los tickets.

  • Reajuste público tendría foco en sueldos más bajos

    La Cámara de Diputados recibiría hoy el proyecto de reajuste salarial para los empleados públicos, que luego debe ser discutido en el Senado lo antes posible para su aprobación. Según el presidente de la Cámara Baja, Marco Antonio Núñez, esta vez los mayores sueldos se estancarían, centrándose en los trabajadores que ganan los salarios más bajos. Al inicio de sus negociaciones con el Gobierno, la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) pedía un reajuste de más de un 8%, frente a lo cual el Ejecutivo respondió con un 3,5% que los hizo bajar sus peticiones a 6,8%. Ayer a las 19.00 horas ambas partes volvieron a reunirse y el Gobierno ofreció un 4%.

  • Carabineros creó una nueva estrategia de prevención

    Carabineros de Chile dio a conocer ayer un nuevo plan de prevención de delitos, el Grupo de Intervención de Radiopatrullas, que busca aumentar la presencia activa policial en las zonas más vulnerables de Santiago, para así prevenir asaltos y causarles temor a los delincuentes. La ceremonia de inauguración contó con la presencia del ministro del Interior, Jorge Burgos, junto al general director Bruno Villalobos, quien señaló que esta estrategia funciona en base a la cooperación entre distintas áreas de la institución, y permitirá obtener "indicativos de dónde se comenten más ilícitos". 300 carabineros y 130 vehículos son parte del operativo.

  • El 80% de las playas de Viña ya están recuperadas

    Justo a tiempo para la temporada estival estará lista la reparación del borde costero de Viña del Mar, que quedó seriamente dañado por las marejadas de agosto. Ayer la alcaldesa Virginia Reginato aseguró que la recuperación lleva entre 80% a 85% de avance. La autoridad realizó una inspección de los trabajos en la playa El Sol, la zona más afectada por el oleaje, donde el borde quedó prácticamente destruido. Una de las mayores preocupaciones es la falta de arena, que ha dejado la playa más angosta y necesitará un tiempo más para llegar al nivel óptimo. Sin embargo, se aseguró que están listas para recibir visitantes.

  • Pastor Soto fue declarado culpable por injurias a Movilh

    Culpable de injurias difamatorias graves en contra del dirigente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez, salió el pastor evangélico Carlos Soto del juicio iniciado el viernes, y que terminó ayer. El religioso llamó varias veces "pedófilo" a Jiménez y en el juicio dijo que el Movilh regala a niños helados con forma fálica en la Gay Parade. Arriesga hasta 300 días de cárcel.

  • UDI insistirá en la extradición de Galvarino Apablaza

    Tras saludar el triunfo del electo Presidente de Argentina, Mauricio Macri, el presidente de la UDI, Hernán Larraín, dijo que retomarán la orden de extradición del que habría sido el autor intelectual del crimen del senador Jaime Guzmán, Galvarino Apablaza. Añadió que buscarán que se cumpla lo que dijo la Corte Suprema argentina, que procede la extradición. El Gobierno chileno no descartó una solicitud.

  • Hallan a guardia que escapó con $60 millones

    La Policía de Investigaciones (PDI) capturó anoche en Talca al vigilante de Brinks que el 10 de noviembre desapareció con dos contenedores que tenían más de $60 millones en su interior, los cuales habría retirado de una sucursal del banco BCI ubicada en Cerrillos. Será formalizado hoy.

  • Clausuran local tras una golpiza en Valparaíso

    La gobernación provincial de Valparaíso decretó ayer la clausura del local nocturno Ibiza, frente al cual la semana pasada se produjo una golpiza que mantiene a un hombre internado en la UCI del Hospital Gustavo Fricke. Según SoyValparaíso.cl, la medida se concretará hoy.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24