• Julio Barroso: "Tal vez no estaba tan loco"

    El central de Colo Colo se refirió a la crisis en la ANFP, un año después de haber sido castigado por acusar irregularidades en el torneo.

    Cada vez que Julio Barroso entra a la sala de conferencias del Estadio Monumental los periodistas se regodean en sus asientos porque saben que los dichos del central argentino darán de que hablar. Ayer, obviamente, no fue la excepción.

    Directo, como siempre, el defensor no eludió la crisis de la ANFP y se colgó de las declaraciones de Carlos Chandía para revivir una vieja polémica. "Tal vez no estaba tan loco como algunos quisieron hacerme quedar. Te causa tristeza porque Carlos (Chandía) y la gente que busca la claridad es a la que hacen callar", dijo el Almirante, apuntando al castigo que recibió hace un año atrás por sus dichos que pusieron en duda la transparencia del Apertura 2014.

    "Pasan cosas raras. Los jugadores no somos tontos y nos damos cuenta que hay cosas extrañas", declaró en aquella vez el jugador.

    "Jadue no estaba solo"

    El siguiente dardo de Barroso apuntó al vapuleado ex presidente de la ANFP, Sergio Jadue. "(Él) en algún minuto tendrá que hablar y esclarecerá las cosas. Uno no va a robar un banco solo", aseguró. La crítica también estuvo dirigida para los dirigentes que apoyaron al calerano. "Es fácil tirarle tierra a una persona. No se pueden desligar todos tan fácil, sea el que sea. Tratan como ladrones a los hinchas para comprar entradas y algunos de ellos son peores", expuso.

    Para cerrar el tema, el ex O"Higgins dio su consejo a quien asuma en el puesto de Jadue. "Me deja tranquilo que hoy se está buscando claridad. Y al que le toque sabrá que hay una mancha muy grande que limpiar".

    Barroso, por último, también tuvo palabras para Mario Salas, quien aseguró que la UC será el campeón. "Es su convicción personal, pero nosotros también estamos convencidos que seremos campeones", cerró.

  • Martínez será baja para la final

    El volante se lesionó ante la UC. Además, Ubilla y Azul Azul no han logrado acuerdo.

    Le llueve sobre mojado a Universidad de Chile. Ayer se conoció el alcance de la lesión que sufrió Sebastián Martínez en el empate ante Universidad Católica -que lo obligó a ser reemplazado a los 10 minutos del primer tiempo- y el volante estará fuera de las canchas hasta el próximo año. El diagnóstico fue un esguince medial en la rodilla derecha.

    "La lesión lo deja al margen por todo lo que queda del año", confirmó al sitio As Chile Fernando Radice, jefe médico del cuadro azul, confirmando que el Chinito -uno de los fijos en el esquema de Martín Lasarte- no podrá jugar en los dos partidos que le restan a la U en el Torneo de Apertura ni en la final de Copa Chile, programada para el 2 de diciembre, y donde los laicos esperan a su rival que saldrá entre Colo Colo y Unión Española.

    Además, ya se ha prolongado por meses la negociación entre Sebastián Ubilla y Azul Azul para ampliar el contrato del Conejo, que vence en junio del próximo año. Según As, la gran traba entre ambas partes es el dinero.

    Ubilla recibe alrededor de 15 mil dólares mensuales pero él y su representante (Fernando Felicevich) buscarían aumentar ese monto en, al menos, un 50%.

    Ambas partes se han reunido en varias oportunidades, pero aún no han logrado un entendimiento, ya que el club no estaría de acuerdo con las pretensiones económicas del jugador. Por el otro lado, tampoco quieren que el delantero emigre como jugador libre, ya que el 2012 invirtieron un millón 300 mil dólares por el 80% de su pase.

  • UdeC cayó ante La Calera y complicó sus chances

    El Campanil ganaba 1-0 pero los cementeros lo dieron vuelta. Los penquistas quedaron a cinco puntos de Colo Colo.

    "Está muy difícil", dijo un cabizbajo Gabriel Vargas al ser consultado por las chances de Universidad de Concepción de quedarse con el título del Torneo de Apertura.

    Las declaraciones del atacante llegaron instantes después que se consumara la derrota de su equipo ante Unión La Calera, en el encuentro que cerró la decimatercera fecha del certamen. El cuadro cementero se impuso por 2-1 como visita al Campanil, luego de dar vuelta el marcador en un entretenido partido en el Estadio Municipal de Yumbel.

    El primer tanto fue un autogol de Mirko Serrano, a los cuatro minutos, luego de un córner desde la derecha para la UdeC. El empate llegó a los 15" gracias a un bombazo de Patricio Vidal, quien agarró boteando una pelota en la entrada del área y la colgó en el ángulo superior derecho de Cristian Muñoz y así terminó el primer tiempo.

    En la segunda etapa el equipo de Ronald Fuentes retomó su característico protagonismo pero no pudo llegar al gol. Por su parte, La Calera llegaba sin claridad, pero esa falta de precisión permitió que un enganche de Michael Silva en el área penquista fuera desviado por Alejandro Camargo e hiciera ingresar la pelota en su propio arco para el definitivo 2-1.

    Con esto, el Campanil se quedó con 25 puntos y el domingo visitará a Colo Colo, que le lleva cinco unidades. Ganar o ganar es su consigna para seguir en la lucha por el primer título de su historia.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24